06 de mayo de 2017
06.05.2017

"Stranger Things", la nostalgia da paso al terror

La serie revelación del año pasado estrena su segunda temporada el próximo 31 de octubre, coincidiendo con Halloween

06.05.2017 | 02:57
Los jóvenes protagonistas de la serie "Stranger Things".

De la nostalgia y la admiración se puede crear un éxito. Es el caso de "Stranger Things", la serie de Netflix que sin duda se convirtió en la gran revelación del pasado año y que este 2017 estrenará su segunda temporada. La fecha que se ha elegido para el regreso de la ficción es el 31 de octubre o lo que es lo mismo en Estados Unidos, la noche de Halloween. Un día muy apropiado, puesto que esta nueva entrega será, en palabras de sus protagonistas, más terrorífica que la primera. "Esta temporada va a ser mucho más oscura, más orientada hacia el terror. Creo que a la gente le va a gustar más que la primera temporada", declaró Finn Wolfhard, quien dio vida a Mike Wheeler, el niño que luchaba por encontrar a su desaparecido amigo Will junto a Eleven y el resto de la pandilla.

La historia, que constará de nueve capítulos, tendrá lugar un año después de la primera temporada y se situará precisamente en la noche de Halloween de 1984. La madre de Will (Winona Ryder) hace todo lo posible para que su familia vuelva a tener una vida normal. Sin embargo, Will (Noah Schnapp) sufre alucinaciones con el mundo al revés, el misterioso y escalofriante lugar donde estuvo retenido en la primera entrega. Por su parte, el jefe de Policía Jim Hopper (David Harbour) trata de ocultar lo ocurrido a los ciudadanos de Hawkings. Una tarea que se irá complicando, puesto que la grieta que separa la realidad con el otro mundo continúa abierta en el pueblo.

¿Y qué ocurre con Eleven? El breve tráiler que adelantó Netflix confirma que la pequeña, a la que dio vida Millie Bobby Brown, volverá en esta nueva temporada. "Quiero que la gente sepa que está de vuelta y que es un personaje importante de esta temporada", declaró Matt Duffer, creador de la serie junto a su hermano Ross, que también aseguró que se conocerán más datos del origen de la niña con poderes mentales: "Nos adentraremos en su historia y su pasado. Sabremos de dónde viene y cómo llegó al mundo".

Si la serie supuso en su debut un claro homenaje al cine de los ochenta de Steven Spielberg y a la obra de Stephen King, en esta nueva entrega también estará muy presente el espíritu de esa época tan característica de Hollywood. En las primeras imágenes se puede ver al cuarteto de niños protagonistas recogiendo caramelos vestidos como los "Cazafantasmas" (un clásico de esa década). El papel de monstruo lo ejercerá en esta ocasión una especie de araña gigante que parece sacada del imaginario de H. P. Lovecraft o de "La niebla", de Stephen King.

Este cóctel de terror y fantasía contará con nuevos personajes. Sean Astin, un mito de los ochenta por su papel en "Los Goonies", dará vida a Bob Newby, el nuevo compañero sentimental de Joyce (Ryder). Le acompañarán Paul Reiser, como el (supuestamente) amigable doctor Owens, el nuevo director del laboratorio donde estuvo retenida Eleven, y los hermanos Billy y Max. El primero es un adolescente que no encaja, y la segunda, una niña que pasará a formar parte del grupo de pequeños protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


La modelo Alba Carrillo calienta las redes.
Así es el primer desnudo integral de Alba Carrillo

Así es el primer desnudo integral de Alba Carrillo

Ni Emily Ratajoski ni Cristina Pedroche, la modelo ha sido la protagonista del posado más sexy y...

Obsesión por la realeza

Obsesión por la realeza

La realeza trae de cabeza a las revistas alemanas, que dedican casi todas sus portadas a las...

Un juez rechaza desestima el caso de abuso sexual contra Polanski

Un juez rechaza desestima el caso de abuso sexual contra Polanski

| Un juez de Los Ángeles rechazó ayer desestimar el caso de abuso sexual en contra...

Fallece Azpiri, ilustrador de videojuegos

Fallece Azpiri, ilustrador de videojuegos

| El ilustrador Alfonso Azpiri, referente del cómic y el videojuego españoles,...


Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Enlaces recomendados: Premios Cine