El joven cantante Manel Navarro, que hoy parte hacia Kiev para representar a España en el festival de Eurovisión, se despidió en la playa de Barcelona haciendo el "shaka", el saludo de los surferos, y una promesa: "Si gano, me raparé el pelo al cero".

Los fotógrafos se apresuraron a inmortalizar su melena rubia, ante la posibilidad de que la pierda. "Ya empiezo a estar un poco nervioso", reconoció en un chiringuito de playa, en sintonía con la estética surf del vídeo de la canción con la que concursará.

Julia Varela y José María Íñigo narrarán y comentarán la gala que La 1 y TVE Internacional ofrecerán en directo el próximo día 13, y en la que debutará la presentadora y modelo Nieves Álvarez como portavoz de los puntos que otorgará el jurado español. Once miembros de la familia de Manel Navarro viajarán a Kiev para apoyarle, y "todos se vestirán con camisas hawaianas", reveló el intérprete, que quiere que su familia comparta con él "este sueño hecho realidad".

El candidato español parte hacia la capital ucraniana dispuesto a conquistar a los espectadores con la sencillez folk-pop de su canción "Do it for your lover" y el buen rollo que transmiten él y su música. "La puesta en escena también tiene mucho de buen rollo, amistad, surf y playa", dijo el intérprete, que confirmó así los rumores que se han filtrado sobre la escenografía.

"Aparezco sobre una tabla de surf, pero es todo virtual, de lo contrario, sería demasiado complicado, y ya lo es bastante", añadió. Sin duda, el joven intérprete tiene estilo, pero las apuestas lo dejan de momento muy lejos de los primeros puestos, algo que no asusta a Navarro, que recuerda que "muchas veces se han producido sorpresas en Eurovisión". "Yo voy a hacer todo lo posible por ganar", aseguró, aunque se da por satisfecho si queda entre los 15 primeros puestos y siente que lo que está viviendo estos días ya es todo un triunfo: "He logrado mi sueño de tocar fuera de España, de grabar un EP y tengo bolos para cuando vuelva", revela.