"Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", declaró la artista Shakira Mebarak durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla (Colombia).

La iniciativa consiste en crear la séptima escuela amparada por la fundación de la cantante, Pies Descalzos, que será posible gracias al acuerdo de colaboración con las fundaciones del F.C. Barcelona y de la obra social de una entidad bancaria. La nueva escuela, cuya inauguración está prevista para el 2018, se pondrá en marcha gracias a la aportación de ambas fundaciones colaboradoras de 1,2 millones de euros para impulsar la Institución Nuevo Bosque, situada en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos.

"La educación es una obligación de la sociedad", destacó la artista colombiana después de anunciar que la primera escuela de Barranquilla con la que inició su Fundación ha sido premiada como la mejor escuela pública de la ciudad.

"Yo viví las repercusiones de un país en conflicto, y me enorgullece ver que niños lastimados por la violencia, por las guerrillas o el narcotráfico estén acudiendo a la universidad", se emocionó la colombiana al explicar los cambios positivos que ha experimentado su ciudad natal.

Shakira también destacó la importancia de que el sector privado y público trabajen en la educación, ya que "no se trata solo de formar a los niños", sino de que a partir de proyectos paralelos "incentivar la formación de los padres y maestros, así como garantizar una alimentación saludable y básica para los estudiantes".

Piqué, el impulsivo

"Piqué es el hombre más sensato que conozco", dijo Shakira cuando le preguntaron por la vena impulsiva del jugador del F.C. Barcelona a la hora de quejarse de los árbitros en las redes sociales.

Al ser preguntada respecto a si aconsejaba a Gerard Piqué que "se relaje antes de escribir tuits polémicos, la colombiana confesó que su pareja es quien le da tranquilidad y que es "una persona muy sana mentalmente".