El actor Juan Echanove ha recurrido a las redes sociales para comunicar su salida de la célebre y longeva serie de Televisión Española "Cuéntame" con un mensaje en el que especifica que su baja no se ha producido por decisión suya. Los guionistas, de hecho, preparan ya un final para su personaje, Miguel Alcántara, hermano del protagonista, Antonio Alcántara, encarnado por Imanol Arias. Buscan un giro dramático de mucho impacto entre los seguidores de la serie.

"Último día en 'Cuéntame cómo pasó'", arranca el texto publicado por el conocido actor junto a una críptica imagen de su perfil de Instagram, en la que yace sobre una roca, y que continúa así: "No me voy por decisión propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara, Quevedo, etcétera". Echanove da las gracias "a todos los seguidores de la serie" y concluye su mensaje con un "la vida sigue". Comenzó su participación en esta ficción de RTVE en 2005 y ha aparecido en más de doscientos capítulos. La actriz Ana Arias, que encarna en la serie a su mujer, Paquita, también le ha dedicado un emotivo mensaje de despedida en las redes, agradeciéndole todo lo que había aprendido a su lado.

Nacido en Madrid en 1955, Echanove se dio a conocer tras participar en 1986 en la película "Tiempo de silencio", tras la que fue contratado en la serie de televisión "Turno de oficio", cuya audiencia llegó a superar los 20 millones.