Energía, color, baile y todo el ritmo que el cuerpo aguante. Las chicas de Sweet California ofrecieron anoche en Vigo el concierto que abre su nueva gira, "Ladies tour", todo un espectáculo en el que Alba, Sonia y Tamy contaron con la entrega incondicional de sus fans de Vigo, que llenaron el Auditorio de Beiramar hasta la bandera.

La exitosa girlband presentó los temas de su nuevo disco, "3", en un concierto que se estructuró en tres partes bien diferenciadas, una protagonizada por cada una de las cantantes.

La primera, de temática más retro y con los temas más explosivos, estuvo centrada en Alba, la chica del pelo rosa. Ya con los primeros acordes de "Sweet World", canción con la que comenzaron el concierto, las cientos de fans -la mayoría preadolescentes acompañadas por sus padres, igual o más emocionados que ellas- el público dejó claro que, hicieran lo que hicieran las cantantes, habían venido a disfrutar y a demostrar a las Sweet California su devoción. Y si las sweeties lo dieron todo, a grito pelado cada vez que las protagonistas salían al escenario y cantando de memoria todos los temas, incluso los más nuevos, las chicas del pelo arcoiris tampoco les defraudaron.

Entre gritos, pancartas y banderillas con sus rostros, las cantantes fueron intercalando durante dos horas los temas más cañeros, como "This is the life", "Inmortales", "Wonder woman" -que puso en pie a todo el público para bailar las coreografías- y "Hey mickey", con otras mucho más tranquilas y románticas como "Espérame", que interpretó Alba con la guitarra española, y "Tears on my pillow", uno de los temas compuestos por las propias chicas que entusiasmó a sus seguidoras.

La segunda parte del concierto, más enfocada a Sonia, la del pelo azul, fue en la que interpretaron los temas más acústicos y, en la tercera -dirigida por Tamy, la chica del pelo dorado y más reciente incorporación del grupo tras la marcha de Rocío- las canciones en español fueron las protagonistas, como "Vuelvo a ser la rara", "Comprende" y "Vuelves".

En cada una de las partes las cantantes lucieron vestuarios diferentes y coreografías que estrenaban en este concierto, por primera vez acompañadas de tres chicos bailarines, además de proyecciones de las chicas que daban un look muy actual al espectáculo.

Ante la petición de los bises, las cantantes se lanzaron con "Good life", uno de los temas más exitosos de este nuevo disco, que ha conseguido consolidarse en el mercado discográfico dentro y fuera de nuestras fronteras llegando a todas las listas de éxitos y consiguiendo un disco de oro solo tres semanas después de salir a la luz.

El entregado público, sin duda, habría querido seguir con la fiesta pero tras el último tema se encendieron las luces dejando claro que aquello era el final. Pero para aquellos a los que les supiera a poco, las Sweet California volverán a Galicia el 7 de mayo, esta vez a A Coruña.