26 de febrero de 2017
26.02.2017

Flo: "Gracias al humor he podido salir adelante en momentos muy duros de mi vida"

El dúo regresa a la pequeña pantalla con el programa"Dani y Flo", que se estrena mañana en la sobremesa de Cuatro, a las 15.45 horas

26.02.2017 | 06:20
Florentino Fernández y Dani Martínez. // FdV

Florentino Fernández y Dani Martínez están en pista de despegué y mañana vuelven a la parrilla de Cuatro con un programa de humor en plena sobremesa, algo que no hacían desde hace ocho años cuando también juntos trabajaron en "Tonterías las justas" y arrasaron. Lo de Dani y Flo, que por cierto es el nombre del programa, es ya un matrimonio profesional, y es que aunque hace tiempo que no se les ve juntos en pantalla, saben que son una marca que funciona y han trabajado juntos en muchos proyectos tanto en teatro como en televisión y además son amigos. Lo suyo es química, y aunque públicamente no dejen de darse por el saco, estos dos tipos arrancan mañana con ganas e ilusión mañana un proyecto que les apasiona y que pretende trasmitir al espectador la actualidad con esa filosofía de vida que caracteriza a Dani y Flo, el humor.

-¿Vuelven a la sobremesa después de ocho años de Tonterías las justas aún les da un poco de vértigo enfrentarse a un nuevo proyecto?

-Dani: Lo que hay es ganas e ilusión además Flo y yo llevamos tanto tiempo trabajando juntos que en realidad no tenemos la sensación de ir a hacer un primer programa porque tenemos el mismo humor, nos hacemos gracia, nos entendemos. En realidad saben que con nosotros no hay que pasar esa primera criba de ver si conectamos o no porque nosotros juntos funcionamos, y el programa y el formato es bueno.

-Flo: Fuimos nosotros los que le propusimos a Mediaset la idea de este programa, cuando veíamos a Paolo Vasile siempre le decíamos medio en broma medio en serio que a ver cuando nos dejaba hacer un programa y al final nos llamó para que le propusiéramos algo. Nosotros vamos a ofrecer un producto distinto visualmente, con un plató con mucho estilo, un programa de actualidad en el que la gente se va a enterar de todo, pero en el que no va a ver videos de gatitos de Youtube. Queremos que la gente que nos vea consiga estar informada y que si nos ve que no le puedan pillar en un renuncio. No vamos con vértigo pero si con respeto al público que nos ve, eso siempre.

-¿Cómo resulta eso de acabar haciéndole la competencia a una compañera como lo fue Anna Simón?

-D: Al final cuando te dedicas a esto es algo que te pasa muchas veces, yo a Anna le deseo lo mejor, hemos pasado unos años inmejorables con ella pero está claro que nosotros también queremos hacer el mejor dato. Somos conscientes que con el programa nos vamos a enfrentar a una franja muy competitiva, pero nuestra intención es salir a hacer un programa que nos gusta y que la gente se divierta.

-Dani y Flo, han elegido un nombre que casi se ha convertido en una marca ¿saben que juntos funcionan, verdad?

-F: Es correcto, el nombre nos ha funcionado como marca pero pusimos este nombre desde el punto más humilde, es decir, porque la gente va a ver a dos tíos que le hacen gracia y sabe que funcionan bien juntos y además nos identifica, todo el mundo sabe quien son Dani y Flo y sanaba mejor que Flo y Dani. Además Dani necesita que le conozcan un poco? es que si no al chaval no hacen más que confundirlo por ahí, que sí Dani Martín, que si Dani Fernández?

-D: Nos molaba el nombre de Dani y Flo, pero no deja de ser también una responsabilidad. Tengo que agradecerle a Flo que me haya dejado ir a mi primero, pero es que dice que tiene que ir dejando paso a los jóvenes?

-Empiezan mañana a las cuatro y cuarto ¿qué nos van a ofrecer?

-D: Vamos a tratar las noticias con otro enfoque, con el punto ese que le damos siempre Flo y yo, y creando siempre ese ambiente de especie de familia que nos gusta que se cree con nuestros colaboradores.

-¿Disfrutan tanto como parece con su trabajo?

-D: Hay que madrugar mucho y preparar las cosas con antelación pero lo que sí te puedo asegurar es que en el momento del programa, de salir al aire, lo pasamos tan bien como lo ves Los disfrutamos a tope y es genial.

-F: El humor para mí es una filosofía de vida y es que gracias a él he podido salir adelante en momento muy duros de mi vida. La verdad es que no tengo ni idea de dónde me viene a mí esta vena humorística porque si analizas mi familia o mis antepasados no hay nadie con mucho sentido del humor, pero yo soy una persona muy imaginativa y vivo del humor y gracias al humor.

-Dani, ¿cómo es Florentino?

-D: Es el tipo más gracioso que he conocido pero también el más humilde porque solo está pendiente de que tú brilles. En Tonterías las jutas fue él quien decidió sentarme en la mesa y eso es algo que siempre está ahí. Yo siempre he sido fan de Flo y ahora somos además de compañeros amigos y eso que en realidad luego nosotros tenemos vidas muy distintas, el es padre de familia, está casado, yo soltero, pero nos entendemos a la perfección y tenemos el mismo humor y eso se nota en un escenario o en un plató.

-Flo, ¿cómo es Dani?

-F: Pues Dani es un tío muy listo que tiene mucho talento y que también tiene sus cosas pero que lo más importante que puedo decir de él es que es mi amigo y aunque somos muy diferentes con vidas muy distintas estamos unidos por el humor y eso es algo muy importante.

-Los últimos programas de Cuatro en la franja en la que debutan mañana no tuvieron buenos datos de audiencia. ¿Malos augurios?

-F: Depende, a veces puedes pensar, oye mejor que sean bajos porque así se levantan fácil o al revés? por eso lo único que pensamos es en hacer un buen programa, que entretenga a la gente y que sea bueno. Somos conscientes de que la franja es complicada, porque es una hora en que entra mucha gente de repente y luego se va.

-D: Nosotros vamos a ofrecer lo mejor de nosotros con un buen programa y para que la gente se informe y se divierta. Serán cincuenta o cincuenta y cinco minutos y si se alarga será que la cosa va bien.

-Nos hemos enterado de que fue usted Flo el que inspiró el término "Campashian" al reallity de las Campos, y ¿esa amistad con Maria Teresa?

-F: Sí, sí, es cierto, fui yo, ella siempre me ha tratado muy bien y me pidió que grabase un piloto para su programa aunque en principio no se iba a emitir. A mí el programa me recordó a las "Keep up the Kardashian", vamos es que era lo mismo pero en España, pero ella me dijo que no, que no, que no tenía nada que ver, que le habían dicho que aquel programa no tenía muy buena reputación. ¡Para nada, le dije yo! Oye, pues al final, lo que yo grabé salió en la promo del programa. Si es que es el mismo concepto pero en España y no pasa nada.

-Y usted Dani compartió plató con Cantizano y Patiño? no le pega nada.

-D: Sí, hace años, fue en un programa que se llamaba A tres bandas, Patiño llevaba el corazón, Cantizano presentaba y yo había el humor, aunque vamos mi sección al final quedó reducida a nada. Pero Cantizano es muy buen amigo mío, es muy buen y tío y Patiño también eh, cada vez que me ve me trata con mucho cariño y me dice que se alegra de que me vaya muy bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


presentador de "OT". // RTVE
"OT", nuevas voces y mucha tecnología

"OT", nuevas voces y mucha tecnología

Dieciocho participantes aspiran desde mañana a ganar en el regreso del concurso a RTVE - Una app...

"Freedom", la vida de George Michael

"Freedom", la vida de George Michael

Un documental ensalza su gran éxito y evoca la soledad que sintió ante su homosexualidad reprimida...

Kerr asegura que Weinstein se desnudó ante ella y la forzó

Kerr asegura que Weinstein se desnudó ante ella y la forzó

| La exactriz estadounidense Heather Kerr afirmó ayer que el productor Harvey Weinstein se...

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Teddy Bautista

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Teddy Bautista

| La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del expresidente de la SGAE Eduardo...


Luppi, media vida en el cine español

Luppi, media vida en el cine español

El veterano actor argentino fallece a los 81 años en un hospital de Buenos Aires convertido en un...

Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Moda

Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Moda

La diseñadora recibe la noticia desde Bruselas donde participa en la Semana de la Moda

Enlaces recomendados: Premios Cine