24 de febrero de 2017
24.02.2017

Los Reyes levantan el telón de ARCO

Felipe VI y Letizia inauguran junto al presidente de Argentina y su esposa esta feria de arte contemporáneo - Visitaron varios 'stands' y charlaron con los niños de uno de ellos

24.02.2017 | 02:33
Los Reyes, el presidente de Argentina -país invitado-, Mauricio Macri, y su mujer Juliana Awada, ayer en ARCO.

Los Reyes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, inauguraron ayer de manera oficial la 36 edición de la feria de arte contemporáneo ARCO en Madrid con un recorrido por una veintena de galerías que participan en el certamen, que este año tiene al país sudamericano de invitado especial. Durante casi una hora y en medio de una gran expectación, don Felipe, doña Letizia y el matrimonio Macri pasearon por dos de los pabellones del recinto ferial de Ifema para contemplar algunas de las obras expuestas.

La presencia del mandatario argentino y su esposa, gran aficionada al arte, ha dado realce a la inauguración, al ser uno de los puntos fuertes de su primera visita de Estado a España. La feria de arte contemporáneo, que se clausurará el próximo domingo, cuenta este año con unas 200 galerías procedentes de 27 países, de las que 164 son seleccionadas por el comité organizador. El arte argentino está representado por 23 artistas y una docena de galerías, seleccionadas por la comisaria Inés Katzenstein, a las que se unen otras cuatro que están de manera independiente. Katzenstein explicó ayer que la filosofía de las piezas expuestas pretenden ser un escaparate para descubrir el potencial del arte argentino, no tan conocido como el de otros países.

A la oferta que hay en ARCO, se añade un ambicioso proyecto de artes escénicas y visuales, música, cine y literatura en el que participan otro amplio grupo de creadores argentinos y que está desplegado en diferentes puntos de Madrid.

Con algo de retraso sobre el horario previsto, los Reyes y el matrimonio argentino, agarrado de la mano, posaron ante los fotógrafos reproduciendo la buena sintonía que ya mostraron el miércoles en la primera jornada de la visita oficial a España.

La ruta arrancó en la galería madrileña Helga de Alvear y en la portuguesa Filomena Soares y, a continuación, es cuando se adentraron a escudriñar algunas de las obras argentinas más destacadas, entre ellas, las de la galería Henrique Faria. El momento más entrañable ha sido al visitar el taller infantil ARCO Kids, de la Fundación Pequeña Deseo, cuya misión es ayudar a niños enfermos. Ataviados con sus delantales de artista, los menores explicaron sus manualidades a los Reyes y el matrimonio Macri, quienes accedeiron a fotografiarse con ellos y a firmarles autógrafos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Shakira y Piqué comparten confidencias.
Piqué y Shakira se ríen de los rumores de crisis

Piqué y Shakira se ríen de los rumores de crisis

La pareja posa en una divertida instantánea, que han compartido en las redes sociales

Así acalla Piqué los rumores de su crisis con Shakira

Así acalla Piqué los rumores de su crisis con Shakira

El futbolista catalán y la cantante están en el ojo del huracán por su distanciamiento físico

Mario Vargas Llosa habla de la polémica catalana

Mario Vargas Llosa habla de la polémica catalana

Tamara Falcó apoyará al novio de su madre en la manifestación de este domingo en Barcelona

Ana Pastor y Santi Vila, dos amigos solos ante el peligro

Ana Pastor y Santi Vila, dos amigos solos ante el peligro

El avispero de la política catalana vació la tradicional gala de entrega del premio...


Laura Matamoros confirma que espera su primer hijo

Laura Matamoros confirma que espera su primer hijo

La hija de Kiko rompe su silencio a golpe de talonario y explica cómo se siente en esta etapa

Marisa Paredes, Goya de Honor

Marisa Paredes, Goya de Honor

La Academia de Cine distingue su "prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con...

Enlaces recomendados: Premios Cine