22 de febrero de 2017
22.02.2017

Talento gallego en la pasarela Ego

Las firmas Wellness y Outsiders Division, y las diseñadoras Amai Rodríguez y Rocío Laseca, formadas en la escuela de diseño de la Uvigo, presentan colección en Madrid

22.02.2017 | 16:31

Exigencia, motivación, esfuerzo y espíritu de superación son algunos de los valores que se vieron en el espacio Samsung EGO, que ayer clausuró la 65 edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, y en la que diez jóvenes diseñadores españoles presentaron sus propuetas, una mezcla entre la moda comercial y la independiente. Abrió la pasarela la colección de Wellness, firma del diseñador gallego Manuel Mourentan, ganador del último premio Samsung Ego Innovation Project, con "HiperAsia", proyecto desarrollado en colaboración con el músico "El Guincho". Wellness mostró su premiada colección de prendas con "chips" integrados que permiten al usuario escuchar música, ver vídeos e incluso vivir experiencias 3D.

Pero esta no fue la única representación del talento gallego, ya que la pasarela de jóvenes creadores presentó también las propuestas de la diseñadora de Poio Amai Rodríguez, graduada por la Esdemga (Estudios Superiores en Diseño Textil e Moda de Galicia); la madrileña Rocío Laseca, alumna también de la escuela de diseño de la Uvigo, y Outsiders Division, firma de David Méndez Alonso, graduado también en la Universidad de Vigo.

La firma Outsiders apostó por la atemporalidad con coloristas quimonos, mientras que Rocío Laseca presentó "Who are you?", colección inspirada en el rock británico de The Who, una serie de prendas de seda con estampación floral y algodones con prints geométricos en las que sobresalían los volantes.

Para su tercer desfile en Samsung EGO, Amai Rodríguez preparó una serie de vestidos vaporosos con mucho vuelo y faldas tipo pareo con dibujos estampados hecho a mano por ella misma y después digitalizados. En sus propuestas, inspiradas en un viaje ficticio a la Luna en los años cincuenta, destacaron bonitas chaquetas de lana tejidas a mano. "Me gusta mezclar la frialdad de los estampados con la calidez de la lana", apuntó la diseñadora, que con esta colección ha querido plasmar por un lado la idea de amor platónico y por otro la soledad.

El robo de cinco obras de arte de Bacon en Madrid en 2015 inspiraron la colección "True Cost" de Juan Carlos Pajares, diseñador que resultó el ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent. "Mi colección tiene la misión de educar y despertar la conciencia al consumidor para que realice un consumo ético y con sello español", explicó el diseñador favorito de actrices, cantantes y "celebrities" como Conchita Wurst y Marta Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Shakira y Piqué comparten confidencias.
Piqué y Shakira se ríen de los rumores de crisis

Piqué y Shakira se ríen de los rumores de crisis

La pareja posa en una divertida instantánea, que han compartido en las redes sociales

Así acalla Piqué los rumores de su crisis con Shakira

Así acalla Piqué los rumores de su crisis con Shakira

El futbolista catalán y la cantante están en el ojo del huracán por su distanciamiento físico

Mario Vargas Llosa habla de la polémica catalana

Mario Vargas Llosa habla de la polémica catalana

Tamara Falcó apoyará al novio de su madre en la manifestación de este domingo en Barcelona

Ana Pastor y Santi Vila, dos amigos solos ante el peligro

Ana Pastor y Santi Vila, dos amigos solos ante el peligro

El avispero de la política catalana vació la tradicional gala de entrega del premio...


Laura Matamoros confirma que espera su primer hijo

Laura Matamoros confirma que espera su primer hijo

La hija de Kiko rompe su silencio a golpe de talonario y explica cómo se siente en esta etapa

Marisa Paredes, Goya de Honor

Marisa Paredes, Goya de Honor

La Academia de Cine distingue su "prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con...

Enlaces recomendados: Premios Cine