14 de febrero de 2017
14.02.2017

"La la land", lanzada hacia los Óscar

El musical triunfa en los Bafta con cinco de las once máscaras a las que aspiraba, entre ellas la de mejor actriz a Emma Stone

14.02.2017 | 04:22
El príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El musical "La La Land", con cinco Bafta, fue el domingo la gran triunfadora en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en la ciudad de Los Ángeles, dirigida por Damien Chazelle, se llevó cinco de las 11 'máscaras' doradas a las que aspiraba en el Royal Albert Hall de Londres: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor música y mejor fotografía.

El filme, que ha sido un éxito de público y taquilla, y que suma 14 nominaciones a los Oscar, se erigió como gran triunfadora en una noche en la que la Academia premió a 15 películas diferentes, entre ellas "Manchester frente al mar", "Lion", "La llegada" y "Jackie".

"Es un verdadero honor estar aquí", dijo un emocionado Chazelle tras recibir, de manos del actor Mark Rylance, la preciada 'máscara' dorada.

La estadounidense Emma Stone cumplió con los pronósticos y se alzó con el Bafta a mejor actriz, superando a Amy Adams, por su papel en "La llegada", Emily Blunt ("La chica del tren"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Strepp ("Florence Foster Jenkins").

Stone, que hizo un discurso en el que llamó a la "unidad y a la creatividad", se llevó el Bafta a la tercera, después de dos nominaciones fallidas en 2011 y 2013. "No sé si se han dado cuenta, pero mi país y el Reino Unido están pasando por un momento raro, con tendencia a la división. Y en este momento es importante que estemos todos juntos, que celebremos la creatividad y cómo, a través de ellas, podemos atravesar las fronteras y llegar la gente", apuntó la actriz.

A "La La Land", que sonaba para batir el récord de Baftas en una sola edición, en poder de "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (que se llevó ocho en 1971), se le escapó el galardón a mejor actor protagonista, que recayó en el excelso Casey Affleck, por su papel de Lee Chandler en la intimista "Manchester by the Sea".

Affleck, que el pasado mes de enero se alzó el Globo de oro a mejor actor en una película dramática, llega a los Óscar como máximo favorito.

"La razón por la que estoy aquí es porque el guion de esta película dignifica de verdad la compasión del día a día", aseguró el estadounidense tras recibir el premio de manos de Penélope Cruz.

Otro de los galardones importantes que se le escapó a "La La Land" fue el de mejor guion original, que, contra pronóstico, se llevó Kenneth Lonergan por "Manchester frente al mar".

El filme, que arrancó la velada optando a seis 'máscaras', se llevó finalmente dos, las mismas que "Lion", la historia basada en el libro "A Long Way Home", de Saroo Brierley. La conmovedora historia de Brierley, el joven indio que encontró a su familia 25 años después de verla por última vez, se llevó los Bafta a mejor guion adaptado y mejor actor secundario, para un emocionado y emocionante Dev Patel.

En categoría femenina, el Bafta a mejor actriz secundaria fue para la estadounidense Viola Davis por "Fences", un papel por el que se llevó el Globo de Oro y por el que es la favorita para hacerse con el Óscar.

Además, el español Pedro Almodóvar se quedó con "Julieta" a las puertas de su sexto Bafta, por el que optaba en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Ricky Martín y Jwan Yosef, en España
Donald Trump le arruina la boda a Ricky Martin

Donald Trump le arruina la boda a Ricky Martin

El cantante está pensando cambiar el lugar de su enlace con el israelí Jwan Yosef y celebrarlo en...

Dimite el presidente de Amazon Studios

Dimite el presidente de Amazon Studios

| El presidente de Amazon Studios, Roy Price, renunció ayer a su puesto tras las...

El sorprendente cambio físico de Kiko Rivera

El sorprendente cambio físico de Kiko Rivera

El hijo de la Pantoja presume de nuevo cuerpo en las redes dos meses después de su intervención

Ares Teixidó: "Estoy absolutamente hecha polvo"

Ares Teixidó: "Estoy absolutamente hecha polvo"

La periodista rompe su silencio y habla de los rumores de su supuesto romance con Bustamante


Belén Esteban se casa pero no todo el ´Sálvame´ está invitado

Belén Esteban se casa pero no todo el ´Sálvame´ está invitado

La mayoría de edad de Tana Rivera, hija de Cayetano, protagoniza las portadas del corazón

Carta de amor de Brown a España

Carta de amor de Brown a España

El autor superventas elige Barcelona para la presentación de su última novela, "Origen", que...

Enlaces recomendados: Premios Cine