13 de febrero de 2017
13.02.2017

"Fue desagradable", dice Manel Navarro al ganar el billete a Eurovisión con abucheos

"No hay tongo", asegura el jurado para responder a las acusaciones de público e internautas, que destacan la amistad del ganador y uno de los jueces

13.02.2017 | 02:00
"Fue desagradable", dice Manel Navarro al ganar el billete a Eurovisión con abucheos

El cantante seleccionado para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, Manel Navarro, mostró alegría y disgusto tras lograr la victoria en una ajustada y tensa votación final entre gritos de tongo. "Ha sido un momento un poco desagradable", reconoció el artista catalán en sus primeras declaraciones a los medios tras lograr el pasaporte a Kiev (Ucrania). "Ahora a defender a España con todo el orgullo del mundo", añadió.

Los espectadores de TVE otorgaron a Navarro la tercera plaza por detrás de sus competidoras Mirela y Leklein. Sin embargo, obtuvo la máxima puntuación de un jurado que relegó con una baja puntuación a las favoritas del público. El resultado acabó con un empate entre el cantante catalán y Mirela. El jurado -al contrario que en el festival- fue el encargado de desempatar, apostando por Navarro, lo que el público en plato recibió con gritos de "tongo". El representante español contestó a estas acusaciones con un corte de manga.

"Estoy preparado para toda la pasión que reparte Eurovisión", añadió el artista quitando hierro a la polémica y tras ser elegido por un jurado que estaba compuesto por la subdirectora de "Los Conciertos de Radio 3" y presentadora de "Cachitos de hierro y cromo" en La 2, Virginia Díaz; el locutor de Los 40, Xavi Martínez; y el presentador de "Levántate y Cárdenas" en Europa FM y de "Hora Punta" en La 1, Javier Cárdenas.

El cantante de 20 años nacido en Sabadell acudirá al certamen con un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo "Rayito". Manel, que compone en inglés y canta con acompañamiento acústico o electrónico, comenzó compartiendo versiones en redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústica de "Hold on, we're going home", del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, "Brand new day". Tras el single "Candle" con Sony Music, ha publicado "Do it for your lover".

Su elección para ir Eurovisón incendió las redes sociales con acusaciones de tongo que siguieron la estela de lo que ocurrió en la gala, en la que público actuó con ardor ultra. La tensión no se rebajó en el plató de TVE tras la finalización del programa. Minutos después de la elección, el miembro del jurado Xavi Martínez fue increpado por detractores de Navarro en el backstage de los estudios en donde se grababa "Objetivo Eurovisión". En las redes sociales se colgaron fotos en las que aparecen juntos Xavi Martínez y Manel Navarro y se afirma que son amigos.

"De tongo, nada", aseguró ayer Vitginia Díaz, también miembro del jurado. "Sabía que los eurofans ponían mucha pasión en sus candidatos, pero otra cosa es lo de ayer; no sabía que se pudiera generar agresividad", añadió Virginia Díaz.

Por su parte, Mirela, la favorita del público, se vuelve a quedar a las puertas de representar a España en el Festival. La carrera de la cantante madrileña por ser la abanderada española comenzó en el año 2004 cuando, con 14 años, se quedó a las puertas de acudir a la versión junior del festival, edición que ganaría Maria Isabel con "Antes muerta que sencilla". En 2007 la cantante madrileña volvía a intentarlo, ya en la versión adulta, quedándose nuevamente en una segunda posición en la preselección española. En 2008 y 2009 fue Rodolfo Chiquilicuatre y Soraya Arnelas, respectivamente, los que volverían a dejar a Mirela sin pasaporte a Eurovisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Pablo Alborán, en una imagen de la revista "Elle".
Pablo Alborán: "En el corazón sigo solo"

Pablo Alborán: "En el corazón sigo solo"

El cantante malagueño, que en un mes publicará su nuevo álbum, "Prometo", se confiesa en una...

Laura M. Flores, madrina de un nuevo coche

Laura M. Flores, madrina de un nuevo coche

| La modelo Laura M. Flores, finalista del programa- "Supervivientes", ejerció...

Donald Trump le arruina la boda a Ricky Martin

Donald Trump le arruina la boda a Ricky Martin

El cantante está pensando cambiar el lugar de su enlace con el israelí Jwan Yosef y celebrarlo en...

Dimite el presidente de Amazon Studios

Dimite el presidente de Amazon Studios

| El presidente de Amazon Studios, Roy Price, renunció ayer a su puesto tras las...


El sorprendente cambio físico de Kiko Rivera

El sorprendente cambio físico de Kiko Rivera

El hijo de la Pantoja presume de nuevo cuerpo en las redes dos meses después de su intervención

Ares Teixidó: "Estoy absolutamente hecha polvo"

Ares Teixidó: "Estoy absolutamente hecha polvo"

La periodista rompe su silencio y habla de los rumores de su supuesto romance con Bustamante

Enlaces recomendados: Premios Cine