08 de febrero de 2017
08.02.2017

Sopa de estrellas en el almuerzo de los Óscar

La tradicional comida de la Academia de Hollywood reúne a 163 nominados de todas las categorías sin nervios ni presiones

08.02.2017 | 04:55

Un total de 163 nominados en la 89.ª edición de los Óscar acudieron al tradicional almuerzo de la Academia de Hollywood, donde las celebridades pudieron respirar hondo y relajarse en un ambiente distendido mientras los candidatos sin tanto renombre disfrutaron charlando con sus ídolos.

El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles acogió este evento, donde actores, directores, guionistas, compositores e ingenieros de sonido, entre otros, se reúnen en torno a una misma mesa para conocer de cerca los entresijos de sus profesiones, dejando atrás los nervios y la presión de las campañas publicitarias.

"Me dijeron que para disfrutar de estos eventos había que dejar atrás el miedo por conocer a la gente que realmente te inspira, acercarte a saludar y charlar con ellos", explicó Dustin O'Halloran (nominado a la mejor banda sonora original por "Lion"), quien no dudó en acercarse a Steven Spielberg, sentado a unos pocos metros, para decirle que la banda sonora de "Encuentros en la tercera fase" fue lo que le llevó a dedicarse a la música.

Uno de los primeros en llegar al cóctel previo fue Damien Chazelle, director del musical "La La Land", la gran favorita con sus 14 nominaciones. "Aún estoy asimilándolo. Es surrealista", dijo acompañado por su novia, Olivia Hamilton. "Nunca imaginé algo así. Para mí, la victoria ya fue haber hecho la película porque me llevó mucho tiempo levantar el proyecto. Es un sueño hecho realidad", agregó.

Otro novato en estas lides era Taylor Sheridan, candidato al mejor guión original por "Comanchería". "Es realmente apabullante. Es un auténtico regalo", reconoció Sheridan, que tiene en cartera la secuela de "Sicario", titulada "Soldado". "Benicio del Toro estaba fantástico en la primera parte. Tienes que ver lo que ha hecho en la segunda. Es increíble", avanzó Sheridan mientras disfrutaba de una copa de champán y unas piezas de sushi por las que luchaban también una embarazadísima Natalie Portman y un exultante Mel Gibson.

La megafonía avisaba a los invitados de que era hora de sentarse para degustar un menú formado por una ensalada de espinacas, róbalo con cuscús, tomate natural y zanahorias y, de postre, tarta de crema de plátano con almendras y salsa de chocolate.

Minutos después, hizo acto de presencia la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien dio la bienvenida a los asistentes y recordó los progresos de la institución en cuanto a inclusión y diversidad.

"Menuda diferencia respecto al año pasado", dijo, aliviada, en alusión a la cantidad de artistas negros nominados en esta edición, especialmente en las categorías de mejor actor y mejor actriz.

Isaacs, consciente de que los artistas hablarán sobre las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, en la ceremonia, no eludió el tema.

En referencia a la ausencia del cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar por "The salesman", que anunció que no acudirá a la ceremonia en respuesta a las medidas migratorias decretadas por Trump, dijo: "El arte no tiene fronteras. Las sociedades fuertes no censuran el arte, sino que lo celebran. No podemos permitir que las fronteras nos detengan a ninguno de nosotros", manifestó Isaacs, unas palabras recibidas con grandes aplausos y vítores.

La 89.ª edición de los "Oscar" tendrá lugar el próximo día 26 en el teatro Dolby de Hollywood.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Ares Teixidó en 'Zapeando'
Ares Teixidó: "Estoy absolutamente hecha polvo"

Ares Teixidó: "Estoy absolutamente hecha polvo"

La periodista rompe su silencio y habla de los rumores de su supuesto romance con Bustamante

Belén Esteban se casa pero no todo el ´Sálvame´ está invitado

Belén Esteban se casa pero no todo el ´Sálvame´ está invitado

La mayoría de edad de Tana Rivera, hija de Cayetano, protagoniza las portadas del corazón

Carta de amor de Brown a España

Carta de amor de Brown a España

El autor superventas elige Barcelona para la presentación de su última novela, "Origen", que...

Alyssa Milano agita las redes con una campaña contra la agresión sexual

Alyssa Milano agita las redes con una campaña contra la agresión sexual

| La actriz Alyssa Milano sugirió en Twitter que las víctimas de agresión...


La Reina Letizia estrena un vestido de 50 euros y nuevo "look" de peinado

La Reina Letizia estrena un vestido de 50 euros y nuevo "look" de peinado

Muestra la melena más corta y mayor volumen, con bucles

The Luthiers: "El dolor ajeno, ese sería el gran límite del humor"

The Luthiers: "El dolor ajeno, ese sería el gran límite del humor"

Los argentinos opinan sobre el conflicto catalán: "El separatismo encubre una forma de xenofobia"

Enlaces recomendados: Premios Cine