El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha bromeado con los periodistas que le felicitaron por su aniversario de boda ayer 28 de diciembre, Día de los Inocentes: "Aquí sigo, de momento no he sido despachado". A su llegada al Consejo de Dirección del grupo parlamentario popular que se reunió en el Congreso de los Diputados, Rajoy recibió la felicitación de los informadores por su veinte aniversario de boda con Elvira Fernández. El presidente recordó que se casó el Día de los Santos Inocentes y ha añadido entre risas que "de momento" sigue casado y "no ha sido despachado" por su esposa.

Rajoy se casó con Elvira Fernández en la isla de A Toxa (Pontevedra) el 28 de diciembre de 1996, a los pocos meses de que el PP llegara por primera vez al Gobierno y de que José María Aznar le nombrara ministro de Administraciones Públicas.

La reunión de Rajoy con el grupo popular coincidió también con su segundo mes desde la investidura, periodo en el que el Ejecutivo considera como principal fruto del diálogo la aprobación del techo de gasto, lo que allana el camino para los presupuestos. El presidente del Gobierno también aprovechó su asistencia a esta reunión para festejar la Navidad con sus compañeros de partido tomando unas cañas y unos vinos en el bar Mariano, cercano al Congreso.

Después de mantener esa reunión en la que se puso al día del trabajo parlamentario pendiente para el próximo año, Rajoy salió caminando del Congreso hacia la taberna Mariano, en el vecino barrio de Huertas, a pocos minutos a pie de la Carrera de San Jerónimo.