El periodista José Ángel de la Casa, que narró en Televisión Española el 12-1 de España a Malta la noche del 21 de diciembre de 1983, asegura que, a pesar de su extensa carrera profesional, le "agrada que la gente" le "siga recordando por el 12-1, en aquella memorable noche en el Villamarín". En declaraciones a Efe, al cumplirse el 33 aniversario de aquella gesta de la selección, De la Casa, prejubilado hace once años en Televisión Española, afirma sobre aquella noche histórica que entiende que la gente se la siga "recordando, porque fue algo que marca, porque no se puede recordar todo" lo que él ha hecho en televisión, pero sí le "ligan con aquella hazaña".

El periodista, que actualmente vive entre Sevilla y Toledo, bromea con el "gallo" que le salió en la voz al narrar el duodécimo gol del partido, obra de Juan Señor. "No habría elegido ese gallo como lo mejor que he hecho en mi vida, pero ha quedado como un curioso recuerdo", dice.

Pasados 33 años, reconoce que no recuerda a la mayoría de los jugadores de Malta, con la excepción de algunos, como el autor del gol maltés, De Giorgio, o el portero, John Bonello. Con este último coincidió "hace algún tiempo, porque íbamos a rodar un 'spot' para televisión, y aunque al principio lo pasó mal, ya lo tenía bastante olvidado", explica.

"Hoy día sería distinto, nos sonarían muchos de esos jugadores, porque serían internacionales y los veríamos en más partidos o jugarían en ligas importantes, pero en aquella época era distinto", precisa el veterano periodista. Subraya que fue una noche que marcó la memoria futbolística española y la suya propia, a pesar de haber cubierto 240 partidos de la selección española absoluta, veintiocho finales de la Copa de Europa e incontables partidos de Primera y de distintas categorías.

Actualmente, relata, "cuido mis gallinas, mi huerto, mis almendros; participo en algunas cosas cuando me llaman; escribo en ocasiones; pero tengo abandonado el periodismo". De su carrera queda, entre otras cosas, el hecho de que la pareja de comentaristas que formaba con el exinternacional del Real Madrid Míchel González ha sido de las más longevas de la televisión pública, ya que trabajaron juntos desde 1994 hasta 2005.