La lucha dialéctica de Mario Casas

El gallego da vida a un empresario poderoso en el filme "Contratiempo"

20.12.2016 | 18:37
Mario Casas posa delante del cartel del filme. // Efe

El actor gallego Mario Casas y Ana Wagener protagonizan el thriller de suspense Contratiempo, una "lucha dialéctica" entre un empresario poderoso y una abogada de éxito, quienes tratan de encontrar la mejor coartada para eludir la cárcel ante la acusación de asesinato que recae sobre él.

"El poder lo puede comprar casi todo", manifestó Casas durante una entrevista con motivo del estreno de este lartometraje, dirigido por Oriol Paulo ("El cuerpo") el próximo 6 de enero. El intérprete gallego da vida en este filme a Adrián Doria, un joven con una vida perfecta tanto en los negocios como en el plano personal que es acusado de asesinato. Virginia Goodman (Wagener), la mejor preparadora de testigos del país, trabajará con él durante una noche para encontrar la manera de construir una estrategia con la que evitar ser encarcelado.

Para Wagener, la mayor dificultad ha sido la composición de su personaje, "una mujer absolutamente impecable, que no deja lugar a la duda, al error o a la equivocación, que es asertiva e inteligente, que sabe exactamente lo que quiere y tiene la palabra correcta para cada situación y la pregunta exacta que hacer". La actriz indicó que encarnar a este personaje requiere una preparación, así como "apoderarse" de él, más allá de la interpretación. "Ella es una de las mejores preparadoras de testigos, que nunca ha perdido un caso y que intenta sacar del atolladero al hombre del momento: un empresario triunfador que se mueve en una esfera alta", explicó la actriz.

Según han coincidido ambos actores, esta película les ha costado varios meses de ensayos, de preparación y de estudio, "como si se tratara de una obra de teatro", tal y como ha destacado Casas, cuyo personaje tiene "muchos matices y aristas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine