"Rogue One: Una Historia de Star Wars" ya es el segundo mejor estreno de la historia para el mes de diciembre, el segundo mejor del año y uno de los principales de todos los tiempos, con una recaudación estelar de 155 millones de dólares en Estados Unidos desde el jueves, muy por encima de los 130 millones previstos. A nivel mundial, el filme llegó a los 290,5 millones de dólares después de estrenarse en casi todos los mayores mercados internacionales, salvo China y Corea del Sur. En España, la estimación de caja es de 4,5 millones.

La factoría Disney, que en 2012 invirtió 4.000 millones de dólares en la compra de LucasFilm, creadora de Star Wars, había estado tratando de minimizar las expectativas para "Rogue One". Los ejecutivos tenían en cuenta que la película es la primera de Star Wars fuera de la historia principal -del clan Skywalker- y también que es más oscura y bélica, con una cantidad inusual de muertes para un filme de estas características. No obstante, el tirón de La Guerra de las Galaxias ha demostrado ser irresistible y la película parece bien posicionada para obtener una abultada recaudación durante las fiestas de Navidad y lograr el botín esperado: superar los mil millones de caja en todo el mundo.

Disney planea además hacer más películas separadas de la historia central, al estilo de "Rogue One". La compañía ya está trabajando en una sobre los primeros años de Han Solo.