"La La Land" y "Moonlight", dos historias sencillas para los Globos de Oro

19.12.2016 | 05:55
Los actores Emma Stone y Ryan Gosling en "La, La Land"

Historias sencillas que van directas al espectador, sin efectos especiales que entorpezcan su visión. A ese planteamiento responden "La La Land" y "Moonlight" dos películas muy diferentes, que se han convertido en las favoritas de la temporada de premios recién empezada. "La La Land", el brillante y clásico musical rodado por Damien Chazelle, con Emma Stone y Ryan Gosling, se ha hecho con siete nominaciones a los Globos de Oro, es una de las 10 mejores películas del año para el American Film Institute y ha conseguido ocho premios de los Critic's Choice.

Mientras que Moonlight", drama que ha contado con tan solo cinco millones de dólares de presupuesto y que es la ópera prima de su director, Barry Jenkins, está nominada a seis Globos de Oro y ha cosechado galardones en Chicago, Los Ángeles, los Gotham y los independientes Spirit.

Dos películas que no apabullan con sus efectos especiales, ni con interminables y violentas escenas de acción. Son historias directas. Más amable una, más dura la otra. Pero historias que se presentan tal y como son, sin más adornos de los necesarios.

En el caso de "La La Land", su presupuesto se ha elevado a 40 millones de dólares, mucho más que el de "Moonlight" pero aún así lejos de los 120 millones que ha costado por ejemplo la historia de ciencia ficción "Passengers" o de los más de 200 que se manejan para cada entrega de "Star Wars".

"La La Land" es un musical a la antigua, una historia de amor, con una preciosa estética "vintage" y muy colorista, todo un homenaje a la era dorada de los musicales de los cincuenta. Desde que se estrenó en el pasado Festival de Venecia, donde Emma Stone logró la Copa Volpi a mejor actriz, la película ha ido sumando adeptos. Ganó también el premio del público en Toronto y el de mejor película de los críticos de Nueva York. Una película que transmite calma y que recupera la particular atmósfera que Chazelle construyó ya en "Whiplash".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine