El actor canadiense Alan Thicke, conocido principalmente por su papel de padre de familia en la célebre serie "Los problemas crecen", murió ayer a los 69 años, confirmó su publicista.

El portal TMZ había informado previamente de que Thicke falleció a causa de un ataque al corazón mientras jugaba al hockey con su hijo Carter.

Los servicios de emergencias lo llevaron de inmediato al centro médico Providence St. Joseph, de Burbank (California), donde murió.

"Los problemas crecen", la serie de la cadena ABC que se emitió entre 1985 y 1992, le dio fama mundial con su personaje de Jason Seaver, psiquiatra y patriarca de una familia de Long Island (Nueva York) donde la madre, interpretada por Joanna Kerns, acababa de retomar su carrera como periodista.

Eso conllevaba que el personaje de Thicke trabajara desde su propia casa, tratando de hallar el equilibrio entre sus obligaciones profesionales y su papel hogareño al cuidado de sus hijos.

El reparto de la serie incluía a Kirk Cameron, Tracey Gold, Jeremy Miller y un joven Leonardo DiCaprio.

"Me encantó. Estoy orgulloso de ella y orgulloso de su mensaje", dijo Thicke en una entrevista con el portal AVClub en 2010.

"Comparto los valores familiares cursis que retrataba la serie. Estoy feliz por el papel y por lo que hizo por mí y por mi familia. Si por eso me recuerdan en mi tumba, estaré perfectamente cómodo con ello", agregó.

Thicke fue también conocido por componer la sintonía de series como "Hello, Larry", "Diff'rent Strokes" y "The Facts of Life", además de crear la música para el formato original del programa "La ruleta de la Fortuna".