14 de diciembre de 2016
14.12.2016

"Julieta", favorita a los premios Forqué

"Un monstruo viene a verme", "1898. Los últimos de Filipinas", "Tarde para la ira" y "El hombre de las mil caras", entre las competidoras a mejor película

14.12.2016 | 02:04
"Julieta", favorita a los premios Forqué

Las películas 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, competirán en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción en los XXII Premios Cinematográficos José María Forqué.

La gala de estos premios, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), se celebrará el próximo 14 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y durante la misma el productor andaluz Antonio Pérez, fundador de Maestranza Films, recibirá la Medalla de Oro de Egeda, que premia la trayectoria de un productor en el cine español.

Entre los nominados se encuentran directores de distintas épocas, algunos de ellos noveles, y otros que ya están en el universo mundial, caso de Pedro Almodóvar, que recientemente se quedó fuera de los Globos de oro, aunque representará a España para optar como candidata a los Óscar. De hecho, Almodóvar parte con tres nominaciones, el que más, para los premioForqué.

Otro caso de universalidad es el de Juan AntonioBayona, que ha conquistado las taquillas y es la que más recaudó del cine español en este año 2016 que ya toca a su fin.Bayona estrena próximamente la película en Estados Unidos.

Mucho interés han despertado Salvador Calvo (1898. Los últimos de Filipinas), que entra en la gran pantalla tras varios trabajos en televisión y el actor Raúl Arévalo, con Tarde para la ira, que tuvo una presencia estimable en el festival de Venecia, donde la actriz Ruth Díaz consiguió un premio.

Finalmente, entran entre las favoritas El hombre de las mil caras, de AlbertoRodríguez, y la dirigida por Rodrigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone, dos filmes que fueron bien recibidos y consiguieron buenas críticas en el festival de San Sebastián.

En cuanto a las actrices y actores nominados, evidentemente se encuentran varios de los que intervienen en los filmes citados, caso de Adriana Ugarte y Enma Suárez por Julieta; Anna Castillo, por El olivo; Bárbara Lennie, por María y los demás; Carmen Machi, por La puerta abierta o Inma Cuesta, por La novia.

Caso parecido se dio en la categoría masculina, donde optan a premios Álex Monner, por La propera pell; Eduard Fernández, (que ya triunfó en San Sebastián) por El hombre de las mil caras; Antonio de la Torre, por Tarde para la ira; Óscar Martínez, por El ciudadano ilustre; y Roberto Álamo por Que Dios nos perdone.

Tanto actores como directores y productores valoran mucho estos premios ya que son los que mueven la industria española del cine y sobre todo gestiona los derechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Paco González, junto a su 'admiradora'.
Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Rosa Benito lanza a Rocío Carrasco a la palestra

Rosa Benito lanza a Rocío Carrasco a la palestra

La ganadora de 'Supervivientes' responde a todas las polémicas y rechaza volver a 'Sálvame'

El movimiento social toma el museo

El movimiento social toma el museo

El colectivo Niquelarte expone en el MARCO de Vigo los resultados de la investigación sobre las...


Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

| El cantante Justin Bieber lanzó ayer un nuevo tema en internet, "Friends",...

Cuarenta años sin Groucho Marx

Cuarenta años sin Groucho Marx

Falleció a los 86 años el 19 de agosto de 1977

Enlaces recomendados: Premios Cine