Los Reyes escogieron para expresar sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo una imagen tomada en los jardines de Zarzuela en la que aparecen con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las pequeñas visten moda gallega de la firma Nanos.

Después de que el pasado año solo aparecieran en la tarjeta Leonor y su hermana, en esta ocasión en la tarjeta navideña de la Familia Real aparecen con don Felipe y doña Letizia, los cuatro sonrientes.

Felipe VI, con americana de color verde jaspeado y corbata, está sentado sobre una piedra cogiendo de la mano a la princesa Leonor, que ocupa el centro de la foto.

La Reina, también sentada, abraza por la cintura a la infanta Sofía, que está sobre su regazo.

Los cuatro posan al aire libre de forma relajada con el verde del jardín de fondo y en contraste con el granate de la corbata del Rey, de la chaqueta de doña Letizia y la de la princesa Sofía.

La princesa de Asturias viste, en cambio, un jersey gris con diversos dibujos estampados, entre ellos, dos renos en amarillo pastel. La imagen fue tomada por fotógrafos de la Casa Real una tarde de noviembre en los jardines del recinto del palacio, según fuentes de Zarzuela .

El texto de la tarjeta desea, en castellano y en inglés y bajo la Corona real, "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017", y lleva las firmas de los Reyes (Felipe R y Letizia R) y, debajo, las de sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y Sofía, infanta de España.

La fotografía está enmarcada por una fina línea rojo carmesí, el color del estandarte del escudo de armas de Felipe VI, que es también el tono empleado en el texto del mensaje navideño.

El pasado año, el protagonismo de la tarjeta recayó en la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aparecían en primer plano, abrazadas y sonrientes, en una fotografía tomada en el Palacio Real. Además dse ha colgado en la página web de la Casa del Rey (www.casareal.es) la que protagonizan don Juan Carlos y doña Sofía. Ambos felicitan las fiestas con la imagen del relieve "Adoración de los pastores", que realizó Juan Martínez Montañés en 1609.