Los premios de la Academia de Cine Europeo, el Festival Internacional de Cine de Marrakesh y la premiere de "Rogue One, una historia de Star Wars", todos ellos celebrados durante este fin de semana, hicieron del sábado y del domingo dos días particularmente atractivos para los amantes del cine. También para los de la moda.

Uno de los eventos que atrajo la atención de los cinéfilos fueron los premios de la Academia de Cine Europeo. La cinta alemana "Toni Erdmann" fue la ganadora absoluta de la noche. Acaparó los cinco premios más importantes, entre ellos el de mejor película del año. La otra gran favorita, la española "Julieta" de Pedro Almodóvar, se fue de vacío pese a estar nominada en tres categorías.

En la gala estuvieron actores europeos de gran popularidad, como el actor irlandés Pierce Brosnan, que recogió el galardón de honor de los premios europeos.

Entre las mujeres que resultaron premiadas, muchas lucieron un traje de chaqueta masculino, como la directora polaca Malgorzata Szumowska, galardonada con el premio del público por la película "Body"; la productora alemana Leontine Pepit, o la danesa Camilla Hjelm Knudsen, premiada como la mejor directora de fotografía del cine europeo.

En Marruecos, la actriz afgana Fereshteh Hosseini deslumbró el sábado con un vestido color mostaza. Allí, se llevó el premio a la mejor actriz por su actuación en la película "Parting" del director afgano Navid Mahmoudi. El director chino Wang Xuebo ganó el Premio a Mejor Director por su película "Cuchillo en el Agua Clara". Otro de los galardonados fue el pequeño actor danés Baldur Einarsson, que compartió con Blaer Hinriksson el premio al mejor actor por sus papeles en la películas islandesa "Heartstone" del director Gudmundur Arnar Gudmundsson.

Al otro lado del charco, en los Estados Unidos, los actores Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn y Mads Mikkelsen, entre otros tantos, desfilaron ayer por la alfombra roja del estreno de "Rogue One, una historia de Star Wars", derivada de la saga principal "La Guerra de las Galaxias" que está dirigida Gareth Edward. En España se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Al evento asistieron más caras conocidas, como Michael Douglas y su hija, Carys Zeta-Douglas o el cantante Ricky Martin, que acudió al Pantages Theatre de Los Ángeles acompañado por toda su familia.