Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzoncillo gastado de Juan del Val

El triunfo en las redes sociales del "antihéroe" llega con las sencillas fotos del escritor y periodista

Imagen de Del Val en Instagram

Que levante la mano quien no haya llevado alguna vez puesto un calzoncillo (o una braga) gastado por la cintura hasta el punto de que asoma la gomilla o salen hilos... Pocos podrían hacerlo, aunque muchos son los que no lo reconocerían ni a tiros. Y mucho menos lo difundirían en las redes sociales, que si para algo se utilizan es para enseñar a todo el mundo las mejores fotos de uno mismo: en la piscina o en la playa, con la camisa de moda o las gafas al último grito, pasándolo de muerte con los amigos o el novio, presumiendo de familia feliz...

Pero ha llegado el escritor y periodista Juan del Val para poner fin a tanta falta de imaginación y tanto dulce. Su originalidad -aunque durará poco, porque el éxito en las redes sociales es muy efímero- reside en que se dedica a colgar fotos en Instagram de su día a día, sin filtros ni -como muchos dirían- gilipolleces.

Del Val gana seguidores y "megusta" cada minuto con imágenes de su vida cotidiana, que es la de la mayoría de los mortales que se levantan de la cama con ojeras y arrugas, que tardan semanas en llamar al carpintero para arreglar los desperfectos de una puerta, que tienen el coche lleno de papeles y botellas de agua vacías, que se olvidan de bajar la basura o que son incapaces de que sus hijos sean ordenados y recojan sus cosas.

No se corta en reconocer que en su cajón de la ropa interior hay calzoncillos gastados o que, lejos de disfrutar con una sabrosa ensalada, es más bien fan de un buen plato de lentejas. "Está rota y me acabo de dar cuenta de que llevo así todo el día y nadie me ha dicho nada", espeta Del Val junto a una foto de su bragueta con la cremallera bajada.

El morbo está en cómo le sienta tanta sinceridad a su mujer, la famosa periodista Nuria Roca, a quien fijo que no le hará mucha gracia que media España se entere de que hay una puerta rota en su casa y que no han tenido tiempo a arreglarla o a llamar a alguien para hacerlo. Roca también es víctima de su marido, cuando este decide imitar su postureo en las redes sociales. La cantante Edurne o Elsa Pataky no faltan en la original galería. Como la vida misma.

Compartir el artículo

stats