08 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El Constitucional rechaza el recurso de amparo a Juana Rivas

El reparto centenario de Hollywood

Kirk Douglas entra con Olivia de Havilland en el club de estrellas que cumplen 100 años, al que podría unirse Zsa Zsa Gabor y que "presidió" Luise Rainer con 104

08.12.2016 | 04:41

Kirk Douglas se une a partir de hoy a Olivia de Havilland en el reducidísimo club de las estrellas de Hollywood que llegan a 100 años, una edad difícil de alcanzar para cualquier ser humano y que en el mundo de los actores famosos sólo ha superado la alemana Luise Rainer.

Rainer, una de las actrices más conocidas de los años treinta, con dos "Oscar" en su haber, falleció a los 104 años en 2014, lo que la convierte en la más longeva entre los intérpretes de Hollywood. Douglas y De Havilland -que los cumplió el pasado 1 de julio- se convierten ahora en los candidatos a superar esa honorable edad, inalcanzable para la mayoría de la población mundial si nos fijamos en los datos de la Organización Mundial de la Salud que en 2015 situaban la esperanza de vida en el mundo en 71,4 años.

Por ahora, tanto el protagonista de "Senderos de gloria" como la Melania de "Lo que el viento se llevó" han igualado los cien años que vivieron Gloria Stuart, que alcanzó su mayor fama en "Titanic", interpretando el papel de Kate Winslet de anciana. Faleció en 2010.

También George Burns, un cómico conocido sobre todo en Estados Unidos, alcanzó el siglo de vida. Murió en 1996. Y la glamurosa Zsa Zsa Gabor puede alcanzar esa edad, ya que le quedan menos de dos meses para cumplirla.

Nació el 6 de febrero de 1917 y tras muchos altibajos de salud -dos días después de cumplir 99 años fue hospitalizada por problemas respiratorios-, parece que su situación se ha estabilizado en los últimos meses.

Sin embargo el estado general de la actriz estadounidense de origen húngaro, más popular por sus nueve matrimonios que pos sus películas, es muy delicado desde que en 2005 sufriera un derrame cerebral y desde que en 2011 le tuvieran que amputar la pierna derecha por una infección.

Mejor parece estar Kirk Douglas. Su hijo Michael aseguró que su padre se mueve con soltura ayudado por un andador, a una velocidad sorprendente y que probablemente llegará a los 101 años porque "es una roca".

Sin embargo este año no celebrarán los 100 años con una cena como hicieron el año pasado porque el patriarca de los Douglas ha desarrollado una aversión a ver comer a la gente. Por eso la celebración será sencilla. Desde aquella fiesta de los 99 años no se ha vuelto a ver ninguna imagen de Kirk Douglas, aunque sí se han podido leer los comentarios que cuelga en un blog. Tres estrellas que se han ido apagando con el paso del tiempo, aunque sean de las pocas que han llegado o casi a los cien años, una edad a la que se acercaron nombres como Joan Fontaine -hermana de De Havilland-, fallecida a los 96; Maureen O'Hara, a los 95, y Christopher Lee y Mickey Rooney, ambos a los 93.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Chris Brown junto a Rihanna.
Chris Brown, sobre su noviazgo con Rihanna: "Me sentía como un monstruo"

Chris Brown, sobre su noviazgo con Rihanna: "Me sentía como un monstruo"

El cantante explica cómo fue la violenta relación con la de Barbados, la cual acabó con una...

Las vacaciones de Nagore Robles y Sandra Barneda

Las vacaciones de Nagore Robles y Sandra Barneda

La presentadora y la colaboradora de 'Conexión Honduras' se encuentran veraneando en Tailandia

El espectacular cambio físico de Abraham Mateo

El espectacular cambio físico de Abraham Mateo

El cantante deja atrás su carita dulce donde no había ni rastro de barba y presume de músculos en...

¿Andrea Janeiro realmente llamó a Jesulín de Ubrique?

¿Andrea Janeiro realmente llamó a Jesulín de Ubrique?

Diferentes medios aseguran que la hija de Belén Esteban contactó con el torero tras el incidente


Los reyes de Holanda asisten en Argentina la funeral de Jorge Zorreguieta

Los reyes de Holanda asisten en Argentina la funeral de Jorge Zorreguieta

El viaje de Máxima y Guillermo Alejandro ha causado polémica por la participación del difunto en...

Cristina Pedroche y David Muñoz, amor sin vacaciones

Cristina Pedroche y David Muñoz, amor sin vacaciones

La presentadora visita y ayuda a su pareja en el nuevo restaurante del cocinero en Londres

Enlaces recomendados: Premios Cine