La humorista estadounidense Amy Schumer será la encargada de dar vida en el cine a la célebre muñeca Barbie, un proyecto que prepara el estudio Sony Pictures con personajes de carne y hueso, según consignó el sitio especializado Deadline.

El rodaje de esta cinta familiar comenzará a principios del próximo año y el estreno de la cinta está previsto para mediados de 2018.

Schumer revisará el guión escrito por Hilary Winston ("Bad Teacher") y hará sus propios aportes con ayuda de su hermana, Kim Caramele.

La actriz dará vida a una mujer que vive en Barbieland y que será expulsada de ese mundo debido a que no es lo suficientemente perfecta. Además, tiene una personalidad excéntrica y no logra ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive.

El presidente de Sony, Tom Rothman, fue quien envió personalmente el guión a Schumer y le ofreció liderar el proyecto, detalló el medio especializado. Por el momento, el estudio está en búsqueda de una directora que se encargue de dar a la historia el tono adecuado. Hace más de un año, Sony decidió que era un buen momento para comenzar a trabajar en una nueva película sobre la muñeca Barbie. En ese momento, la productora decidió contratar a tres guionistas para crear tres libretos distintos de la historia, finalmente la idea elegida fue la de Hilary Winston, aunque puede que esta sufra cambios.

Según informa The Hollywood Reporter, Sony están en negociaciones con la cómica Amy Schumer para que ella sea Barbie, es decir, para que protagonice este salto a la gran pantalla. Se espera que en caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto, la joven, junto a su hermana Kim Caramele, reescribán partes de dicho guión para adaptarlas a su humor y a su idea de la mujer.

Este proyecto nace de Mattel y de los productores Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y Amy Pascal, todos ellos con la idea de actualizar a este personaje, prueba de ello es la elección de Schumer, conocida por su lucha feminista y por modernizar a la mujer.