La estrella de Hollywood Uma Thurman viajará a Gran Canaria para el rodaje de la película "Down a dark hall", que se iniciará el próximo lunes a las órdenes del director gallego Rodrigo Cortés. Thurman e suna de las actrices más cotizadas de las últimas décadas, especialmente con el serial de películas que hizo a las órdenes de Quentin Tarantino, con quie rodó "Pulp Fiction".

La nueva pelíucla que rodará en Canarias está basada en un libro homónimo de la escritora Lois Duncan, en la cinta participan también las actrices AnnaSophia Robb e Isabelle Fuhrman, y el rodaje se extenderá en Las Palmas de Gran Canaria desde el 5 al 18 de diciembre, ha informado Ayuntamiento de la capital.

El rodaje movilizará a más de 150 profesionales locales de diverso tipo, desde técnicos a figurantes, además del equipo que desplazará Rodrigo Cortés, ha detallado a Efe Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria.

La vida cotidiana de la ciudad canaria se verá alterada durante esos días, ya que el rodaje obligará a organizar un dispositivo especial de tráfico que incluye cierres parciales de calles y modificaciones temporales de las líneas de transporte público.

Las inmediaciones del Gabinete Literario y de la Plaza de La Feria, entre el casco histórico de la capital y sus alrededores, serán el centro de los trabajos del equipo del filmw, coproducido por las españolas Atresmedia Cine y Nostromo Pictures y las estadounidenses Temple Hill Entertainment y Fickle Fish Films.

Desde el Cabildo de la isla se espera que los famosos llegados para su rodaje se animen a conocer también otros rincones de su geografía y, en especial, Uma Thurman, ha subrayado el máximo responsable de la Gran Canaria Film Comission García Brink, dedicada a la promoción del sector audiovisual. García Brink ha explicado que sus expectativas obedecen al hecho de que, de acuerdo a sus noticias, la actriz "es una persona inquieta y con mucha curiosidad, que siempre procura saber lo más posible de los lugares por los que pasa".

La vocación de plató cinematográfico de grandes producciones nacionales e internacionales en Gran Canaria ha dado frutos ya con el rodaje de películas como "Allied", protagonizada por Brad Pitt, o "Los últimos de Filipinas", la pelíucla española que se estrenó este mismo fin de semana.

Thurman hizo pelíuclas como "Amistades peligrosas" (1988) o "Gattaca (1997). Aunque sin duda es mundialmente conocida por sus trabajos en "Pulp Fiction" (1994) y "Kill Bill" (2003-2004), ambas dirigidas por Quentin Tarantino. Especialmente la saga de la última fue una especie de revolución tanto en el cine como en su carrera. Y evidentemente con todo ese currículo, la actriz ha despertado gran expectación con este próximo rodaje en España y con director español.