03 de diciembre de 2016
03.12.2016

El blues de los Rolling Stones

Zara lanza una edición limitada de prendas masculinas inspiradas en el último trabajo de la banda "Blue & Lonesome"

03.12.2016 | 02:19
Prendas de la firma gallega de la colección Rolling Stones. // Inditex

Zara, el buque insignia del grupo gallego Inditex, celebra el primer disco de estudio de los Rolling Stones en una década -que ayer salió al mercado- con una edición limitada de prendas masculinas, inspiradas tanto en la banda británica como en su nuevo disco, Blue & Lonesome. Una alianza entre la firma textil gallega y el grupo británico que se materializa en cazadoras, sudaderas, botas o camisetas con referencias a la mítica agrupación de rock y que desde ayer puede adquirirse en las tiendas de Zara hombre o en la web.

En concreto, según explicaban ayer desde Inditex, la mítica lengua que identifica globalmente a la banda de Jagger, Richards, Wood y Watts, se ha teñido de azul en esta ocasión para la portada del álbum y es también la principal referencia gráfica de este lanzamiento limitado de Zara.

La colección está compuesta de cazadoras y camisas vaqueras, camiseta y sudadera, cada una con una imagen diferente y diversos mensajes vinculados a los Rolling Stones.

Esta edición limitada de Zara llegó ayer a todas las tiendas de la firma a nivel internacional coincidiendo con el lanzamiento mundial del nuevo trabajo de la mítica banda británica. Por esta razón, todas las prendas de esta colección incluyen en su etiqueta un código QR que permite acceder a una plataforma en donde se puede escuchar el álbum en streaming, e incluso adquirirlo.

Blue and Lonesome, el nuevo álbum de la banda, salió al mercado acompañado de críticas amables de la prensa británica, que le dedican adjetivos como "vibrante" y "visceral" y elogian la "poderosa" voz de su líder, Mick Jagger. Por primera vez en su dilatada carrera, el legendario grupo de rock británico ha creado un proyecto basado enteramente en versiones de clásicos de gigantes del blues como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin' Wolf. Es, además, el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publican en más de una década -desde A Bigger Band, en 2005- y se compone de doce temas versionados que arrancan con la recreación del I'm Just Your Fool de Buddy Johnson.

Según señalaba ayer The Guardian, el disco destila un "sonido atractivo, visceral y vivo", en el que destaca la "poderosa voz" de Jagger, al tiempo que remarca las "fantásticas contribuciones" de Keith Richards y Ronnie Woord en canciones como Hate To See You Go. Es un trabajo "más que aceptable, que no es algo que se pueda decir de muchos de los álbumes de los Stones de los últimos 30 años", apunta también ese periódico, al considerar que ellos suenan "más crudos y vibrantes" de lo que lo han hecho en mucho tiempo.

El proceso de grabación apenas les llevó tres días el pasado diciembre en los londinenses British Grove Studios, un complejo situado al oeste de la capital británica, propiedad de Mark Knopfler, de los Dire Straits. Las canciones originales que se versionan en Blue & Lonesome fueron mayoritariamente grabadas a mediados de la década de los 50. Son temas que los integrantes de los Stones conocen desde hace medio siglo y su reinterpretación sirve de especie de "homenaje" a aquellos artistas que han admirado desde niños, según explicó Jagger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


La modelo Alba Carrillo calienta las redes.
Así es el primer desnudo integral de Alba Carrillo

Así es el primer desnudo integral de Alba Carrillo

Ni Emily Ratajoski ni Cristina Pedroche, la modelo ha sido la protagonista del posado más sexy y...

Obsesión por la realeza

Obsesión por la realeza

La realeza trae de cabeza a las revistas alemanas, que dedican casi todas sus portadas a las...

Un juez rechaza desestima el caso de abuso sexual contra Polanski

Un juez rechaza desestima el caso de abuso sexual contra Polanski

| Un juez de Los Ángeles rechazó ayer desestimar el caso de abuso sexual en contra...

Fallece Azpiri, ilustrador de videojuegos

Fallece Azpiri, ilustrador de videojuegos

| El ilustrador Alfonso Azpiri, referente del cómic y el videojuego españoles,...


Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Enlaces recomendados: Premios Cine