La webserie "Mamá pon la webcam", dirigida por el vigués José Carlos Illanes, estará presente en esta tercera edición del Baja Web Fest, festival de webseries mexicano que este año contará con una selección de cincuenta proyectos de todo el mundo que se emitirán en la plataforma digital TELENU.TV.

Un equipo de más de 40 personas, entre equipo técnico y artístico, han participado en la creación de la serie, de los que una tercera parte son gallegos. Se trata de una comedia absurda en la que Illanes, músico y actor, se convierte por primera vez en director y productor de una obra audiovisual.

La serie ha recibido varias nominaciones en festivales nacionales e internacionales. Entre ellos, Sicily web Fest, Miami web fest, Bilbao Web Fest, Roma Web Fest y ahora el Baja Web Fest de Tijuana.

La historia comienza cuando Inma, una joven de buena familia, decide vivir como los jóvenes que se ven obligados a emigrar. La inspiración le llegó al autor en la época del 15M en Madrid. "Cuando escribí el guion pensaba en crear un espacio de humor blanco donde poder retratar de una manera aparentemente inocente una visión absurda, pero real, de nuestra sociedad", asegura el director.

La webserie consta de siete episodios y en ella ha participado un amplio elenco compuesto por veinte actores, buena parte gallegos emigrados a Madrid, donde se ha rodado la serie. Está protagonizada por Rosalía Castro y cuenta además con cameos de lujo como el del gallego Manuel Millán o de Pepe Viyuela.

Illanes cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el mundo de la interpretación. Ha trabajado en series de ficción dando vida al personaje de Álvaro en "Casa Manola" de la TVG y en el espacio de humor "Sopa de Gansos".