23 de noviembre de 2016

Aliados en el amor y en los celos

Marion Cotillard y un silencioso Brad Pitt presentan en España el filme cuyo rodaje coincidió con la crisis de "Brangelina"

23.11.2016 | 04:55

"Aliados", la cinta de espías enamorados que dirige Robert Zemeckis y protagonizan Marion Cotillard y Brad Pitt, llega este viernes a las pantallas españolas. Pero anoche, el Cine Callao de Madrid acogió el preestreno de la película. Una première con aire clásico, que remitía a la época dorada de Hollywood.

El filme llega además envuelto en la polémica, ya que su estreno coincide con la ruptura de "Brangelina", el matrimonio formado por los astros Brad Pitt y Angelina Jolie. Por la cercanía del trauma, Pitt mantiene un perenne silencio durante la promoción de la película. Por su parte, Marion Cotillard, a la que algunos medios achacaron la responsabilidad de la crisis de "Brangelina" por un supuesto romance con Pitt (algo luego desmentido por la actriz francesa, que espera un hijo con su pareja, Guillaume Canet), mantiene la prudencia en cada entrevista.

Esa misma cautela presidió ayer sus conversaciones con los medios, en las que incluso puso en entredicho la química que, a decir de quienes ya han visto el filme, lucen en pantalla la actriz y Brad Pitt. Algo que Cotillard atribuye a la buena mano de Robert Zemeckis

"Aliados' recupera el espíritu de los clásicos del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta", asegura Cotillard, que confiesa que fue ese "sabor clásico" el que la llevó a embarcarse en el proyecto, tras leer el guión cuatro años atrás.

En "Aliados", filmada en parte en Canarias, Pitt da vida a Max Vatan, un oficial canadiense de las fuerzas aliadas que lucha contra los nazis infiltrado tras las líneas enemigas. Por su parte, Cotillard es Marianne Beausejour, un activo de la Resistencia francesa que opera en el norte de África. Los dos espías se reúnen en Casablanca donde deberán hacerse pasar por marido y mujer para llevar a cabo una operación clave. A partir de esa misión, esa relación fingida evoluciona en una pasión real.

"Marianne es una mujer fuerte, inteligente, una superviviente y un personaje muy complejo. Está llena de contradicciones precisamente por ese amor", subraya Cotillard que, en relación a su química con Pitt, con el que comparte varias escenas íntimas, la atribuye a "un guión bien escrito, con actores comprometidos y un gran director. Esos son los ingredientes que pueden hacerla realidad".

Mucho trabajo, en definitiva, para hacer que la pantalla hirviera en presencia de los dos astros. De hecho, Zemeckis inició los ensayos con Pitt y Cotillard tres semanas antes del rodaje. Unos ensayos que, según la rumorología en torno a la ruptura de "Brangelina" habría despertado los celos de Angelina Jolie, de quien se asegura que contrató a un detective privado para "pillar" a su aún marido con la actriz francesa.

Cotillard, en todo caso, se desmarca de esos rumores y se centra en la promoción del filme, deslizando además algún guiño a la industria cinematográfica española. "Los amantes del círculo polar' (1998) es una de mis películas favoritas, y Julio Medem es un director increíble", asegura la actriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Soraya Arnelas presume de tripa de embarazada

La cantante y su novio Miguel Ángel Herrera esperan una niña que se llamará Manuela Grace

Isabel Pantoja y sus exigencias

| Isabel Pantoja salió de la cárcel más estrella que nunca...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine