13 de noviembre de 2016

... y también junto al mar

Dos diseñadoras pontevedresas crean una colección de pajaritas reversibles con madera reciclada procedente de barcos

13.11.2016 | 02:43
Un modelo de Paxaretas.

Las pajaritas han vuelto a encontrar su lugar en el armario y las diseñadoras pontevedresas Conchi García e Inma González han sabido aprovechar la oportunidad. Ambas han creado un complemento estiloso pero también respetuoso con el medio ambiente y con implicación local. El proyecto Paxaretas reutiliza madera desechada, entro otros objetos de antiguos barcos, para crear piezas únicas.

Se trata de un producto hecho a mano en la mayoría de sus procesos y que se ha inspirado en el mar. "Son piezas numeradas y con historia detrás de cada una de ellas", describen desde la marca. Los diseños que lucen las pajaritas, que van desde cartas de navegación, escamas de pescados o animales marinos, han sido creados por artistas locales y tienen además la ventaja de ser reversibles. En el proceso de creación han colaborado además profesionales del mundo marinero como rederas o carpinteros.

Bajo el nombre "Xente de mar", las pontevedresas han presentado su primera colección de este complemento pensado para sorprender. "Como nuestro 'packing', para hacerte con una de nuestras pajaritas, tienes que pescarla, abrirle la boca a un pez y tirar del sedal hasta quitar el anzuelo", explican.

Por ahora solo se pueden comparar en una tienda de Pontevedra, Carnaby, aunque ya están trabajando para poder distribuirlas por toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Lady Gaga desvela que sufre estrés postraumático

La violación que sufrió la cantante a los 19 años le dejó como secuela esta enfermedad mental

Las "manías" de la Reina Letizia, al descubierto

Raquel Bollo presume de novio madurito y "buenorro" en las...

Madonna canta contra Donald Trump

La cantante versionó el tema "Toxic" mientras se...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine