Les separan más de 30 años, pero les unen motivaciones comunes, amén de su corazón. Cayetano Martínez de Irujo (53 años), hijo de la recordada duquesa de Alba, y su joven novia, Bárbara Mirjan Aliende (20), estudiante en Londres, han disfrutado estos días de las bondades de la capital asturiana, a la que el conde de Salvatierra y duque de Arjona acudió el jueves a recoger un premio de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom) Universidad de Oviedo, y ayer mismo ofreció una conferencia con motivo de las jornadas que organiza el colectivo que presidió años atrás.

Ambos ya no ocultan su amor, después de que la prensa del corazón descubriese el pasado verano su noviazgo. Han asistido a varios actos juntos, alguno incluso familiar y relacionado con la Casa de Alba. Y estos días en Oviedo no podía ser menos.

Bárbara Mirjan ya asistió el jueves a la entrega del premio desde un discretísimo segundo plano. Ayer, la joven no se perdió la conferencia sobre la Transición española que el conde de Salvatierra ofreció durante las jornadas.

Ambos abandonaron por la mañana el hotel, juntos y sonrientes, camino del Aula Magna de la Universidad de Oviedo. Al llegar, se sentaron entre el público en los viejos pupitres universitarios y escucharon atentamente la conferencia de la investigadora canadiense Gabriella Coleman, que abordó el fenómeno del movimiento social "Anonymus". Acto seguido, le tocó el turno a Martínez de Irujo, momento que Bárbara Mirjan aprovechó para adelantarse unas cuantas filas y seguir de cerca la intervención de su novio La joven tomó fotos y vídeos de la conferencia y, al finalizar ésta, pese a su reticencia inicial, acabó participando en una fotografía de grupo con los organizadores y ponentes.