09 de noviembre de 2016

Jolie y Pitt, pacto por sus hijos

La pareja llega a un acuerdo por la custodia de sus seis niños, que permanecerán con su madre y continuarán las visitas terapéuticas con su padre

09.11.2016 | 02:16
Imagen de archivo de Brad Pitt y Angelina Jolie con cuatro de sus hijos.

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos dentro de las negociaciones para resolver su divorcio. La pareja se separó meses atrás de manera bastante traumática, ya que no llegaban a un acuerdo en cuanto a la custodia de los hijos, hasta el punto de que ambos tuvieron que asistir a sesiones de terapia para superar sus diferencias postmatrimoniales.

"Según este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre", aseguró ayer un representante de la actriz en una nota dirigida al programa de televisión Entertainment Tonight.

Jolie y Pitt pactaron y firmaron hace más de una semana este acuerdo para el que contaron con el asesoramiento de expertos en el cuidado de niños.

La nota de prensa del representante no facilitó mayores detalles sobre las cláusulas de lo acordado por el matrimonio, que acabó su relación de manera fulminante debido a infidelidades.

Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tienen: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.

Pitt, que en la propuesta inicial de Jolie sólo obtenía derechos de visita a sus hijos, presentó el 4 de noviembre su respuesta judicial en la que requirió la custodia compartida, física y legal, de los niños.

La custodia de los niños parecía un importante punto de fricción en la disolución del matrimonio de Pitt, de 52 años, y Jolie, de 41, especialmente tras las informaciones que apuntaban a que el trato que el actor daba a sus hijos pudo ser una de las causas que motivó a la actriz a solicitar el divorcio.

En este sentido, el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles abrió una investigación después de un supuesto incidente en el avión privado de la familia el pasado septiembre, donde Pitt presuntamente se sobrepasó verbal y físicamente con su hijo Maddox, de 15 años.

Posteriormente, la pareja alcanzó un acuerdo temporal por el que la actriz obtuvo la custodia física de los seis niños hasta que se llegara a una resolución definitiva. Lo cierto es que con tal separación se cae una de esas parejas que en su día eran modelo para muchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Las "manías" de la Reina Letizia, al descubierto

Raquel Bollo presume de novio madurito y "buenorro" en las portadas de la prensa rosa de esta semana

Madonna canta contra Donald Trump

La cantante versionó el tema "Toxic" mientras se...

Adele y Beyoncé, favoritas a mejor álbum de los premios Grammy

La cantante británica Adele, la estadounidense Beyoncé y...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine