05 de noviembre de 2016

Rosario vuelve con bata de cola

La cantante recupera un tema inédito de su hermano Antonio en su nuevo CD, "Gloria a ti"

05.11.2016 | 01:57
La cantante Rosario. // Luca Piergiovanni

Rosario vuelve cantando por alegrías en "Gloria a ti", un disco con un sonido "más auténtico y sentido", en el que recupera un tema inédito de su hermano Antonio Flores y en el que la cantante se planta la bata de cola como guiño a la tradición y a su madre, Lola Flores. "Los que no están siempre están conmigo. No es que les haya hecho un disco especialmente, porque siempre me inspiran y están en mis pensamientos", afirma en una entrevista con Efe sobre un disco que pasa por ser, a sus oídos, "muy profundo y maduro".

Tras el previo "Rosario" (2013), en el que se marchó a Miami para conjugar el "quejío" flamenco con el "soul", esta vez ha preferido volver a ponerse en las manos de su productor habitual, Fernando Illán. "Quería un disco de casa e íntimo, no meterme en producciones grandes, sino algo más puro de todo lo que he hecho", dice.

Violines y metales subrayan la melancolía que predomina en los once cortes de "Gloria a ti" (Universal), álbum que "toca un poco más el lado flamenquito" y que no olvida otros estilos como el funky, la rumba y la balada. Seis de ellos están escritos por el puño y el "alma" de Rosario a medias con Manolo Tena, en el que supuso uno de los últimos trabajos del compositor e intérprete, antes de su inesperada muerte el pasado mes de abril.

"Desde 'De ley' conté con él para que me hiciera letras. Manolo y yo siempre nos quisimos mucho. Teníamos mucha facilidad para escribir juntos y nos reíamos mucho. Con él podría haber hecho miles de canciones", considera Rosario, que dice que no sabía que Tena estuviera enfermo y que se enteró de su muerte durante una estancia en México.

Confiesa que aún tiene otro tema con él que no ha grabado y que "se queda guardadito", como lo estaba "Hace tanto", la canción de su hermano Antonio Flores que conservaba en una casete y que ahora, gracias a los avances tecnológicos, ha podido interpretar a dúo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial 

El Centro Ginecológico Lúa de Vigo aplica esta eficaz tecnología en consulta de forma cómoda, segura e indolora para superar trastornos que alteran la calidad de vida de la mujer

Gente


Birkin: "Tuve suerte de que Gainsbourg compusiera para mí"

Birkin: "Tuve suerte de que Gainsbourg compusiera para mí"

| "Tuve una suerte loca de que Serge Gainsbourg compusiera para mí", afirma la...

El PSOE en camiseta

El PSOE en camiseta

| El equipo jurídico del PSOE estudia emprender acciones legales contra una marca...

Pitt y Jolie ya se hablan

Pitt y Jolie ya se hablan

| Brad Pitt y Angelina Jolie retoman el contacto. La revista "People" asegura que la...


Sting recupera el espíritu de The Police

Sting recupera el espíritu de The Police

El exlíder de la mítica banda toca algunos de sus clásicos en Barcelona ante 5.000 personas

Jolie y Pitt conversan por primera vez en seis meses

Jolie y Pitt conversan por primera vez en seis meses

Las negociaciones para un acuerdo de divorcio entre ambas partes están actualmente en curso

Enlaces recomendados: Premios Cine