03 de noviembre de 2016

"Vender tantos discos nos dio libertad"

La Oreja de Van Gogh lanza mañana "El planeta imaginario", su séptimo álbum en 20 años

03.11.2016 | 00:55
La Oreja de Van Gogh. // Efe

"Podemos ni existía" cuando "La Oreja de Van Gogh" (LOVG) lanzó su anterior álbum de estudio hace ya cinco años, un plazo que no inquieta a los miembros de esta banda que parece no entender ni de prisas ni de "leyes de marketing", amparados frente a las injerencias por la vitola de grupo español de mayor éxito comercial de este siglo.

"Vender tantos discos es lo que nos ha dado auténtica libertad para hacer lo que queremos, como si es meter un trombón en una canción. Son los grandes presupuestos los que de verdad acompañan a la libertad creativa, en contra de los tópicos que rodean a las multinacionales", dijo Xabi San Martín, junto a Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Leire Martínez.

Este viernes publican "El planeta imaginario" (Sony Music), séptimo disco de estudio de una carrera que ha alcanzado ya los veinte años. Un "álbum poliédrico y heterogéneo", con cortes "de aire más roquero" como "Diciembre", fórmulas inéditas como la del dúo en "Tan guapa", un "capricho" en el que San Martín canta por primera vez junto a Martínez en primer plano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

La "top model" Gigi Hadid desvela que sufre una dolencia del tiroides

"Mi metabolismo realmente ha estado muy loco este año. Tengo la enfermedad de Hashimoto. Es una...

Estampa familiar en Casas Novas

Amancio, el hijo de Marta Ortega y Sergio Álvarez, acapara...

Muere Long Hui, el famoso panda

| El oso panda Long Hui, de 16 años y padre de los oseznos...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine