03 de noviembre de 2016

Dani Rovira volverá a conducir los "Goya"

El actor, que había descartado repetir en la gala tras las críticas recibidas, afirma que "hago más bien que mal presentándola"

03.11.2016 | 00:55
El actor Dani Rovira.

El actor Dani Rovira será el presentador de la gala de la 31.ª edición de los premios "Goya", que se celebrará el 4 de febrero de 2017, según ha confirmado la Academia de Cine. "Yo me lo he pasado muy bien estos dos años y creo que hago más bien que mal presentándola, aparte de que egoístamente me hace muy feliz", dijo el actor, que conducirá la ceremonia por tercera vez consecutiva en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Rovira, que mañana se estrena en cines en su primer papel completamente dramático con la película "100 metros", dijo que las conversaciones con la Academia de Cine tomaron cuerpo tras la elección de la nueva presidenta, Yvonne Blake, el pasado 15 de octubre.

A pesar de que las críticas volcadas el año pasado a través de Twitter le llevaron a afirmar en caliente que no le había merecido la pena presentar la gala por segunda vez, con el tiempo Rovira ha cambiado de opinión. "Lo que para otros es una patata caliente y un marrón, para mí es un lujo", dijo, "así que si tenemos que hacer un favor a la Academia, lo cierto es que la Academia también me lo hace a mí".

El drama "100 metros" aborda las "luces y sombras" de la esclerosis múltiple. Dirigida por Marcel Barrena, la película se inspira en la historia real de Ramón Arroyo, un ejecutivo de éxito que fue diagnosticado de esclerosis múltiple y decidió plantarle cara participando en la prueba deportiva más dura del mundo, conocida como "Iron Man".

Pero a Rovira, forjado en los escenarios como monologuista, más que el cambio de registro le preocupaba "la responsabilidad de contar al público cómo es una enfermedad degenerativa como la esclerosis múltiple, de manera respetuosa, con sus luces y sombras". "Es un proyecto que va más allá de lo cinematográfico, y la posibilidad de ayudar, concienciar y dar aliento a los que lo necesitan más que un reto es un lujo y una suerte", subrayó.

Rovira pone cara a un drama que, pese a su crudeza, enfatiza el valor del optimismo. Él lo explica con una metáfora. "Cuando la vida te da una mala tirada de cartas y tienes las peores de la habitación, pero decides jugar la partida, ése es el ejemplo de Ramón y de mucha gente", señala, "aceptar las cartas de la vida y jugarlas lo mejor posible". En el aspecto físico, Rovira, licenciado en Actividad Física y Deportiva y corredor habitual, venía preparado. "He hecho deporte toda mi vida", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Madonna confiesa que tuvo un 'affaire' con Michael Jackson

La diva se sinceró en el programa de James Corden y admitió además que fue ella quien dio el...

Soraya Arnelas presume de tripa de embarazada

La cantante y su novio Miguel Ángel Herrera esperan una...

Tamara Gorro: "La Fiscalía todavía puede quitarme a mi hija"

La colaboradora viajo a EEUU para presenciar el nacimiento...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine