Robbie Williams: "Me volví neurótico con mi lugar en las listas de ventas"

01.11.2016 | 01:47
Robbie Williams.

Robbie Williams, uno de los solistas de mayor éxito mundial, vuelve con su primer álbum de pop en cuatro años para recuperar el tiempo perdido y reivindicarse como genio del espectáculo, aunque "sin la necesidad de antaño de vencerse a sí mismo".

"Llegó un momento en mi ¬carrera en el que el lugar que ocupaban mis discos en las listas de ventas me preocupaba de una forma neurótica", reconoce el músico, que se declara "ambicioso, probablemente más que nunca".

Robert Peter "Robbie" Williams (Stoke-on-Trent, Gran Bretaña, 1974) apostilla: "Quiero ser el mejor, ser tan grande y durante tanto tiempo como sea posible". Tras cambiar de discográfica, su nueva apuesta para conseguirlo se llama "The heavy entertainment show" (Sony Music), un título que alude a sus inicios en solitario, cuando, tras abandonar "Take That", lanzó el álbum "Life thru a lens" (1997) y el sencillo "Let me entertain you" ("Deja que te divierta").

"En mi pasaporte, en el apartado de profesión, antes que compositor o cantante, pone artista", afirma Williams, que rechaza el término "divo". "Para mí esa palabra se refiere a alguien con un rango vocal incomparable. Yo soy sobre todo un animador", puntualiza. Con ese afán de espectáculo concibió el que este viernes se convertirá en su undécimo disco de estudio. Para él escribió la friolera de "80 canciones", reducidas a 11 en la versión estándar, desde el ampuloso tema de "Bienvenida" que titula el álbum, en el que samplea al mismísimo Serge Gainsbourg ("una enorme influencia en mi carrera"), hasta el fin de fiesta de "Sensational". Más curiosa que la inclusión de Gainsbourg resulta la del "Baile de los caballeros", del compositor clásico Serguéi Prokófiev, en el segundo corte del disco y primer sencillo del mismo, "Party like a russian". Del tema se dijo que era una crítica a Vladimir Putin, algo que él niega expresamente, a pesar del juego de palabras con el verbo "disputar" ("disputin").

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial 

El Centro Ginecológico Lúa de Vigo aplica esta eficaz tecnología en consulta de forma cómoda, segura e indolora para superar trastornos que alteran la calidad de vida de la mujer

Gente


La representante rusa en Eurovisión, ni vía satélite

La representante rusa en Eurovisión, ni vía satélite

| La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el Festival de...

Manuela Vellés revoluciona el bar

Manuela Vellés revoluciona el bar

| La actriz Manuela Vellés, nieta del arquitecto ovetense Pedro Casariego,...

"Gata Negra" tendrá película

"Gata Negra" tendrá película

| "Gata Negra", la sensual ladrona que, en los cómics, logró seducir al...


La reina Letizia alerta que las leyes anti tabaco "salvan vidas"

La reina Letizia alerta que las leyes anti tabaco "salvan vidas"

La reina Letizia de España lanzó un mensaje a favor de la adopción de medidas...

Esto enfrenta a Gwyneth Paltrow con la gastronomía gallega

Esto enfrenta a Gwyneth Paltrow con la gastronomía gallega

"Los pulpos son demasiado listos como para ser comida", ha exlcamado en una red social

Enlaces recomendados: Premios Cine