La Gala de la moda Nico contra el cáncer infantil se celebró ayer por segundo año para divulgar la importancia de la investigación del cáncer pediátrico y recaudar fondos para este fin. La presentadora viguesa Carlota Corredera y Mónica Domínguez dirigieron el evento en el que también participaron Belén Esteban o Mila Ximénez entre otros.

Un desfile de moda apadrinado por Patricia Avendaño fue el acto central del evento que pretende comprometer a la ciudadanía con la lucha diaria de los niños contra al cáncer al tiempo que recauda fondos para financiar la investigación. Los diseñadores participantes fueron Paz Rodríguez, Reme Espantoso, Yasuri Mayari, Marcos Carrera, Manuel Pampillón, Belén y Sonia Otero, Rafael J. Cameselle, Cristobal Vidal, Borja Varela, Gene Cabaleiro y Celsi Lorenzo.

Además del desfile de moda, se celebraron otros actos como los certámenes de belleza Showstars Galicia y Mr. Global A Coruña-Pontevedra, en donde se eligieron a los representantes gallegos. El peluquero Óscar Novo realizó un show en directo con Silvia Fominaya y se ofrecieron actuaciones como la de Genma Pardo o el Suelo de Calíope.

También estuvieron en el acto el director del programa Sálvame Raúl Prieto, el arquitecto Joaquín Tores, la presentadora de Telecinco Alba Lago, la actriz y modelo Diana Nogueira, y las también actrices Emy Soutomaior e Ivana López.

El movimiento #NICOContrElCáncerInfantil que dio origen ala gala fue creado por la madre y tías de Nico, un bebé ourensano que el año pasado fue diagnosticado de un tumor extracraneal.