Sánchez Arévalo: "Escribir me ha ayudado a ser mejor cineasta"

El director presenta el corto "Cheimaphobia", inspirado en su libro "La isla de Alice"

29.10.2016 | 02:14

Cuatro películas y una novela después, el realizador Daniel Sánchez Arévalo ha regresado al universo del cortometraje con "Cheimaphobia", estrenado ayer en la 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde ha reconocido que la escritura le ha ayudado a ser "mejor cineasta".

"Cheimaphobia", el pánico a todo lo relacionado con el frío, es fruto de la "primera inmersión audiovisual" de su novela "La isla de Alice", que fue finalista del Premio Planeta 2015, en este caso un pasaje donde una niña ayuda a su madre a superar el dolor de una pérdida, la muerte de su esposo y padre de la menor.

"Me gustan las historias cortas, breves y contarlas", ha explicado al justificar su predilección por el cortometraje "un formato válido en sí mismo" y que en ningún caso concibe como "un paso para llegar al largometraje". Sin embargo, ha reconocido que tiene en mente la adaptación de la novela, al cine o en televisión a través de una serie que considera más factible, ya que calcula seis horas de duración.

Su siguiente película, ha confesado, será rodada en una isla de archipiélago balear, pero ha no ha querido ofrecer más información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Lady Gaga desvela que sufre estrés postraumático

La violación que sufrió la cantante a los 19 años le dejó como secuela esta enfermedad mental

Las "manías" de la Reina Letizia, al descubierto

Raquel Bollo presume de novio madurito y "buenorro" en las...

Madonna canta contra Donald Trump

La cantante versionó el tema "Toxic" mientras se...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine