Un fan de The Beatles ha descubierto una carta desconocida de John Lennon a Isabel II en una funda de un disco que compró hace 20 años en un mercadillo. El propietario de la carta se la ha llevado a los expertos de la exposición The Beatles Story que se está celebran en Liverpool, donde la han tasado en 60.000 libras, unos 67.000 euros.

El afortunado que halló la carta no ha querido que su identidad trascienda a los medios. Según explicó, cuando encontró el documento asumió que se trataba de una copia ya que apareció en una colección de sencillos que compró por 10 libras (11,1 euros) en una venta de objetos de segunda mano.

En la carta, Lennon explica a la soberana británica sus motivos para no querer aceptar la medalla de Miembro del Imperio Británico, un reconocimiento otorgado por la monarca a personajes relevantes. El músico argumenta que lo rechaza "como protesta contra la implicación británica en la guerra civil nigeriana, contra el apoyo británico a EE.UU. en Vietnam" y "porque 'Cold Turkey' (una canción de Lennon) ha bajado puestos en las listas de los más vendidos".

Los expertos sostienen que Lennon no llegó a enviar la carta, "pues hay tinta corrida", y que la misiva fue, en realidad, es un borrador de la que envió finalmente.