La semana mundial del espacio, celebrada del 4 al 10 de octubre y convocada por la ONU, concurrió con el estreno de la nueva película de Barbie: Aventura en el Espacio. Así que entre una y otra coincidencia, la conocida muñeca viajó por primera vez hasta la estratosfera, llegando a alcanzar una altitud de 30 kilómetros en un vuelo de 2 horas y 40 minutos.

El viaje se realizó de la mano de la empresa espacial española Zero 2 Infinity, que monitorizó en todo momento el ascenso, y en colaboración con con el NanoSat Lab Universitat Poliècnica de Catalunya, que transmitió imágenes en directo a una velocidad poco convencional.

El lanzamiento se llevó a cabo entre Lleida y Zaragoza el 4 de octubre. Barbie compartió su experiencia grabando todo su viaje a través de tres cámaras de alta definición. La muñeca rubia las fue compartiendo en su cuenta de Youtube y Facebook. Además, con motivo de la película y del viaje galáctico, Barbie repartirá 20 estrellas entre sus seguidores. Podrán participar en un concurso del canal “Boing”.