Óliver Díaz: "Es difícil competir con el IVA y las series de TV"

El maestro estrena en Valencia la producción de "El gato montés"

24.10.2016 | 01:42
Óliver Díaz.

El director musical del teatro de la Zarzuela de Madrid,, Óliver Díaz, ha asegurado que, para atraer el interés de los jóvenes, la música clásica en general, y la ópera en particular, tienen que competir con las series de televisión con bajo contenido cultural y con un IVA "que no es de recibo".

En una entrevista con la Agencia Efe, Oliver Díaz ha asegurado también que, para salir de la crisis, la única fórmula es "a través del ingenio y la creatividad", pues, en su opinión, "las únicas disciplinas que mejoran la creatividad y el ingenio son la cultura y al educación". Hoy nos "rasgamos las vestiduras por la violencia que hay en el mundo, la incomprensión, el racismo y la intolerancia, pero hay otra forma de llamarlo: falta de educación y sensibilidad", ha asegurado Díaz, que ultima en Valencia el estreno de una producción de la ópera 'El Gato montés' en el Palau de les Arts de Valencia. Según el maestro asturiano, "esa sensibilidad" solo se puede conseguir a través de la cultura y la educación.

"No conozco ninguna otra herramienta para salir de la actual crisis económica y social. Los pilares de una civilización son la medicina y la investigación, por un lado, y la educación y cultura, por el otro. Hay que primar el ingenio y la creatividad", ha defendido.

Como ejemplo, ha puesto la "barbarie" registrada durante la Eurocopa de fútbol de Francia, con violencia, enfrentamientos entre ultras, peleas con botellas y destrozos: "¿Alguien se imagina a una persona que lea libros o escuche música en medio de esa barbarie? No es posible".

El director musical considera que el problema que tiene la ópera y las artes en general para atraer a un público joven es la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine