El escritor Arturo Pérez-Reverte ha evitado este miércoles pronunciarse sobre la polémica con el académico Francisco Rico al asegurar con humor que desconoce de qué se le habla cuando se le pregunta por ello. "No sé de qué me hablas", ha señalado dando a entender además que la polémica que ambos han mantenido a través de artículos de prensa está finalizada.

El punto y final lo había puesto antes Rico con un pequeño apartado en El País publicado ayer en el que afirma que "cuanto escribe Pérez-Reverte es un mero intento de ocultar con cortinas de humo lo que era la clave" de su artículo. Para el académico, el creador de Alatriste "finge" contestarle para "salir al paso del soez insulto de 'talibancita tonta de la pepitilla' que había dirigido a 'alguna' académica no nombrada, y por ende a todas las académicas de la Española". "Punto final", concluye Rico.

La trifulca comenzó el pasado 3 de octubre cuando Pérez-Reverte lamentaba en una columna publicada en Zenda las escasas veces en que la RAE ha "hecho oír en público la voz de su autoridad" en temas relacionados con "disparates lingüisticos".

Días más tardes llegaba la respuesta de Francisco Rico, sillón "P" de la Academia, que en el artículo Las académicas y los académicos publicado en El País reprochaba al "alatristemente célebre productor de 'best sellers" que use sexismos y desdoblamiento de género cuando pretende combatirlos.

Así se han sucedido una serie de artículos con diferentes acusaciones que parecen haber llegado a su fin.