Dan Brown: "Sin los millones de Hollywood se puede ser creativo"

El escritor presentó ayer una nueva película de su libro "Inferno"

07.10.2016 | 02:08
El estadounidense Dan Brown junto al cartel de la película. // Reuters

El escritor de superventas Dan Brown considera en una entrevista en Florencia, donde ayer presentó la hollywoodiense versión de su libro "Inferno", que el cine creativo no necesita muchos millones ni a él le motiva el dinero.

El autor de "El código Da Vinci" admitió que el cine puede carecer del impulso creativo innovador de sus comienzos: "si hablamos de películas de Hollywood de grandes presupuestos, estoy de acuerdo".

"Tienen que tener cuidado, de alguna manera han de dirigirse a un público masivo y por eso todas las películas comienzan a parecerse, todas con final feliz, con los mismos actores...", dijo sobre los productores que gastan cientos de millones en un solo filme.

"Pero si no gastas esa locura puedes hacer cosas interesantes", defendió el autor estadounidense (Exeter, New Hampshire, 1964) tras la presentación de la versión que Sony Pictures hizo del filme, dirigido por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks y que se titula como su libro ("Inferno", publicado en 2013).

"No necesitas una cámara de un millón de dólares y película por valor de medio millón para hacer un filme. Se han hecho películas de calidad prácticamente con un iPhone", recordó.

"Pero lo increíble que ha traído la tecnología para los jóvenes creadores de películas es la habilidad de poder hacerlas de alta calidad técnica por casi nada de dinero", continuó el autor de "Ángeles y Demonios" (2000, llevada al cine también por Howard en 2009).

En su opinión, ahora "es el momento más excitante para ser un creador de cine porque la tecnología te da la posibilidad de hacer una película. Si uno era un director, tenía una idea, tenía que convencer al estudio para darte mucho dinero. Ahora puedes olvidarte de eso".

"Lo mismo pasa con las novelas, ¿sabe? Uno antes tenía que convencer a una editorial para que te ofreciera un contrato de publicación. Ahora no: acabo de escribir un libro, publico un 'ebook' y tengo distribución global", opinó.

"Una chica de quince años tiene una idea y dice: quiero publicar mi novela en todo el mundo. ¿Tienes un portátil? Pues adelante. Hecho. Así que creo que es un momento muy creativo y que va a haber un montón de innovación y hay muchísima en los niveles básicos", insistió Brown.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine