Los secretos inconfesables de los políticos lusos, en un libro irreverente

José Antonio Saraiva ha tenido que cancelar la presentación de sus polémicos relatos

02.10.2016 | 03:18
El ex líder conservador Paulo Portas y Mario Soares, entre los aludidos.

¿Presentaría usted un libro en el que se dice que algún día temió "que su condición sexual fuera un obstáculo para imponerse como líder"? Lo más probable es que no. Lo mismo ha pensado el ex líder de los conservadores lusos, Paulo Portas, ahora en la petrolera Pemex, aludido en este caso, que tenía que haber sido maestro de ceremonias de la puesta de largo de "Eu e os políticos", un libro que cuenta secretos personales de mandatarios y empresarios del país, que tiene sorprendidos y un poco descolocados a los vecinos peninsulares, tan dados o más que los españoles a mitificar a sus líderes.

El autor es el periodista José António Saraiva, amigo personal y profesional de muchos de los que ahora ven desnudada toda la confianza puesta en él en unas páginas que no tienen desperdicio.

El conservador Portas canceló la presentación y también la editorial, contraria a encrespar más los ánimos. De la afilada pluma de Saraiva, exdirector de los semanarios "Expresso" y "Sol", no se libra ni el actual presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. El ex primer ministro José Sócrates, el actual, Antònio Costa, Mario Soares y los banqueros António Horta Osório y Jorge Jardim Gonçalves son otros de los protagonistas de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine