El 64.º Festival de Cine de San Sebastián premió con la Concha de Oro a "I'm not Madame Bovary", una fábula oriental con una fuerte carga crítica contra la Administración pública china que no pasó la censura de su país. Su director, Xiaogang Feng, que recogió el premio de manos del presidente del jurado de la sección oficial, Bille August, manifestó que aunque tuvo muchas dudas cuando quiso hacer esta película, y mucha gente se puso en su contra, "hoy el Festival de San Sebastián me ha dado la razón". "El Festival me ha dado la respuesta, porque me han premiado hacer algo valiente en mi vida", dijo.

Recibir la Concha de Oro, señaló, "ha sido hacer realidad un sueño. Tengo 60 años y sesenta películas, mucha experiencia en mis espaldas; experiencias que han dado lugar a costumbres buenas y malas, y algunas veces me han metido en una jaula y no me han dejado expresarme libremente".

Quiso enfrentarse a la realización de esta película de esa manera, libre de todo, como si fuera un debutante, quería "acercarse a ella como un director novel, hacer algo valiente, algo que no hubiese hecho antes".

"I'm not Madame Bovary" narra la obcecación de una mujer que durante más de diez años toca la puerta de los diferentes departamentos de la Administración china para anular el divorcio ficticio que acordó con su marido y que él aprovechó para casarse con otra mujer.

El director de cine coreano Hong Sang-soo fue galardonado con la Concha de Plata al mejor director por su sencilla e intimista cinta "Yourself and Yours", un retrato de una pareja en crisis que decide darse un tiempo. Conocido como el "Woody Allen surcoreano", Hong Sang-soo es un director muy atípico que reconoce filmar cada día según amanece; cambia los guiones con improvisaciones de sus actores y mueve la cámara apenas con aperturas de foco y largos planos secuencia, como si fuera teatro.

La Concha de Plata al mejor actor fue para Eduard Fernández por su recreación del espía español Fernando Paesa en la película de Alberto Rodríguez "El hombre de las mil caras".

Fang Bingbing, protagonista de "I'm not Madame Bovary", recibió la Concha de Plata a la mejor actriz. La actriz, que ha visitado por primera vez San Sebastián, es una auténtica estrella del cine chino y la intérprete mejor pagada del país asiático, por lo que ha aparecido en la lista Forbes por delante de Charlize Theron o Julia Roberts. La película argentina "El invierno", de Emiliano Torres, y la sueca "The giant", de Johannes Niholm, obtuvieron ex aequo el premio especial del jurado. "I, Daniel Blake", del veterano Ken Loach, logró el premio del público.