Gere: "Trump es y siempre será un payaso"

25.09.2016 | 02:22
Richard Gere y Alejandra Silva, ayer. // Efe

Sonrisas y autógrafos aparte, Richard Gere se ha afanado en San Sebastián en demostrar que ser una estrella de cine no está reñido con la solidaridad hacia los más desfavorecidos y tampoco ha tenido reparos en mojarse políticamente si es preguntado por Donald Trump: "Es y siempre será un payaso", asegura.

Gere es tajante al afirmar en una entrevista con EFE que si el candidato republicano accede finalmente a la Casa Blanca convertirá su país en una "pesadilla" y se muestra convencido de que "este tipo de personas, de las que también hay exponentes en Europa, son una expresión del estado de confusión que vive el mundo".

Acompañado siempre de su novia, la gallega Alejandra Silva, desde que ayer llegó a la capital guipuzcoana, Gere ha presentado hoy en el Festival de Cine de San Sebastián "Invisibles", un filme en el que trata de meterse en la piel de los "sin techo" de Nueva York y en la que ambos se conocieron. Esta película, reconoce, le ha "marcado" y le ha hecho sentir algunos de los momentos más especiales de su vida al compartir experiencias con personas sin hogar con las ha seguido manteniendo su amistad.

Recuerda que durante el rodaje, siempre con las cámaras situadas lejos de los personajes, estuvo durante 45 minutos vestido como un 'homeless' en una plaza de Nueva York y, "por primera vez en 40 años de carrera", nadie le reconoció. "Y lo que es peor. Nadie me miró a los ojos", asegura el actor tras recalcar que con este trabajo intentó "sumergirse" en esa dura realidad y transmitir "qué se siente al no tener un techo, la ansiedad y la marginación que esto provoca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine