Trabajar en la serie "The Big Bang Theory" te hace de oro. De hecho, los cuatro actores de la televisión que más dinero ganan son los protagonistas de la pródiga comedia estadounidense, que percibieron, hasta el 1 de junio 2016, casi un millón de euros por episodio.

En primer lugar, y por segundo año consecutivo, el actor Jim Parsons encabeza la clasificación de la revista "Forbes" con una retribución cercana a los 23 millones de euros. Tras él, su compañero de reparto Johnny Galeckim, que encarna a Leonard Hofstadte, ocupa el segundo puesto de la lista con 21 millones de euros.

Junto a ellos, sus compañeros televisivos Simon Helberg y Kunal Nayyar, con ingresos que rondan los 20 millones de euros encabezan el ranking de la clasificación de los "mejor cotizados". El último puesto del quinteto de oro masculino, lo ocupa Mark Harmon con su papel en la serie "NCIS", cuya historia se centra en los Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos.

Precisamente, la cadena televisiva estadounidense "CBS" es la creadora de estos dos grandes éxitos, cuyas potenciales audiencias son dificilmente equiparables por producciones europeas. Y es que los siguientes en la lista de los mejor pagados también viven gracias a producciones americanas, entre ellos Ty Burrel por su labor en "Modern Family" y Nathan Fillion, el protagonista de "Castle". Por su parte, Kevin Spacey, el protyagonista de "House of Cards" se sitúa en decimo segundo lugar con unos ingresos de nueve millones de euros.

Poco a poco, la brecha de salarios entre hombre y mujeres se ha ido reduciendo. Por ejemmplo, según publica la revista Forbes, los quince hombre mejor pagados suman una cantidad cercana a los 200 millones de euros mientras que el mismo número de lasmujeres con mayores ingresos lograron obtener 185 millones. Eso sí, la cadena ABC predica con el ejemplo y la actriz Carolina Vergara cobra lo mismo que sus compañeros de reparto en "Modern Family". Tras ella, el top cinco de actrices mejor pagadas lo componen Kaley Cuoco (22 millones) y Mindy Kaling, Ellen Pompeo y Mariska Hargita con 13 millones cada una.