Oliver Stone: "Estados Unidos va hacia la autodestrucción"

23.09.2016 | 01:57
Stone, Gordon-Levitt y Woodley.
Stone, Gordon-Levitt y Woodley.

El cineasta político Oliver Stone da un paso más en sus críticas al poder con "Snowden", un filme en el que advierte de los peligros de la vigilancia global a través de la historia real del exanalista de la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos (NSA) que filtró miles de documentos clasificados.

La película, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley, se proyectó, fuera de concurso, en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, y llegará a los cines españoles el próximo 14 de octubre. "Si la señora Clinton o el señor Trump ganan las elecciones, el viaje va a ser complicado, pero quizá conduzca a algo positivo porque a veces es en la adversidad donde se espabila, y Estados Unidos necesita entender que se encamina hacia la autodestrucción", advirtió Stone.

El tres veces ganador de un Óscar fue especialmente crítico, y también lo es su película, con el papel de la Administración Obama, en la que muchos estadounidenses y el propio Snowden habían depositado su confianza. "Parecía un hombre íntegro, pero cinco años después de su elección, Snowden hizo lo que hizo porque resultó ser todo lo contrario; Obama ha creado el Estado de vigilancia global más grande que se puede concebir, más allá de la Stasi", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Selena Gómez supera los 100 millones de seguidores en Instagram

La cantante se convierte en la auténtica reina de la red social, en la que no publica desde el...

Katy Perry se desnuda para pedir el voto para Clinton

La californiana ha vuelto a echar mano de las redes...

Liev Schreiber y Naomi Watts se separan

La pareja, que nunca llegó a contraer matrimonio, rompe su...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine