El betanceiro Jorge Vázquez afianza su apuesta por la antigua Cibeles -a donde regresó el pasado mes de febrero tras diez años de ausencia- y hoy volverá a presentar en esta pasarela madrileña su propuesta para la próxima primavera-verano, una colección inspirada en el África que representaba la película "Mogambo". Vázquez, que elude hablar sobre la polémica surgida tras anunciar una posible colaboración con la Casa Real que nunca llegó a producirse.

-La nueva colección está inspirada en África, ¿cómo surgió la idea?

-Mogambo siempre ha sido una película que me ha encantado, la estética, el glamour del cine de esa época, esas dos mujeres tan diferentes enfrentadas y a la vez tan unidas... La intención es reflejar en la colección todo eso, la versatilidad de las prendas y los perfiles tan distintos de mis compradoras.

-¿A qué tipo de mujer va dirigida esta colección?

-Para una mujer vivaz que derrocha exotismo, aventura y sofisticación.

-¿Ha perdido importancia esta pasarela madrileña?

-Me invitaron directamente desde la organización y me encantó la idea. Poder desfilar aquí es una oportunidad única, es la pasarela más importante de nuestro país, con el mejor equipo y todo son facilidades, es un gusto trabajar con ellos. Te hacen sentir como en casa y por esa misma razón volví.

-Algunos diseñadores optan por presentar la colección de la propia temporada, ¿qué le parece?

-Esa forma de trabajar es incompatible con la labor de selección de tejidos, bordados a mano, confección y demás procesos que requieren mis prendas. Por eso yo sigo apostando por colecciones y temporadas. El lujo y la moda requieren tiempo, dedicación y cuidar hasta el último detalle.

-¿Cómo le surgen las ideas?

-A mí me inspira cualquier cosa: un viaje, un libro, una película, una vivencia, personas.