Obama condecora al cocinero español José Andrés

16.09.2016 | 04:55

"Me siento honrado de recibir la Medalla de las Humanidades". Así se expresaba el cocinero español José Andrés en su perfil de Twitter al saber que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le había galardonado con la Medalla Nacional de las Humanidades de Estados Unidos. "Gracias a mis equipos, mis socios y todas las personas con las que tengo la suerte de trabajar", añadió José Andrés, quien recibirá el premio, uno de los mayores reconocimientos al mérito civil, en una ceremonia en la Casa Blanca el próximo 22 de septiembre.

Según el comunicado de la Casa Blanca, José Andrés recibe el reconocimiento por su labor para "cultivar nuestros paladares y definir nuestra cultura" y porque ha "introducido ingredientes nuevos y vibrantes en nuestro país, bien a través de sus técnicas innovadoras en la cocina, su trabajo en tecnologías limpias, el acceso a la educación o la inspiración que representa para los nuevos americanos".

Obama, asiduo visitante a los restaurantes de José Andrés en la capital, ya le había puesto hace años como "ejemplo número uno de lo que ocurre cuando damos a los inmigrantes la oportunidad de echar raíces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine