La serie "The Young Pope", presentada fuera de competición, el musical "La la Land" y la cinta hispano argentina "El ciudadano ilustre" en la lucha por el León de Oro y el glamour de Michael Fassbender y Alicia Vikander son lo más destacado de la Mostra de Venecia, que ayer pasó su ecuador.

Tras seis días de mucho y variado cine, es precisamente una serie de televisión la que más acuerdo ha suscitado en Venecia, donde se ha recibido de forma entusiasta la irreverente visión del papa que propone el italiano Paolo Sorrentino e interpreta Jude Law. A la espera de platos fuertes como "Jackie", en la que el chileno Pablo Larraín retrata a Jackie Kennedy, o el documental sobre el universo de Terrence Malick, las quinielas de los críticos apuntan como mejores títulos a "La la Land" y "El ciudadano ilustre".

El musical de Damien Chazelle que abrió el certamen, con Ryan Gosling y Emma Stone, fue una explosión frescura que apuntó desde el primer momento al León de Oro. Como también "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, una comedia amarga y genialmente interpretada por Oscar Martínez, que concita apoyos tanto entre los críticos como entre el público.