Moda gallega para los niños más 'chic'

Cristóbal Vidal, Kauli, Foque, Felicia Much, Petit Minou, Lion of Porches y Lazo y Pompón, entre otros, mostraron en el Balneario de Mondariz sus propuestas para el próximo otoño

05.09.2016 | 02:40

Los edificios emblemáticos del Balneario de Mondariz se convirtieron ayer en una excepcional pasarela para presentar las últimas tendencias de moda infantil para la temporada otoño/invierno 2016-17 de las firmas infantiles gallegas con más glamour. Setenta niños y niñas de Vigo y su área metropolitana protagonizaron una jornada en la que se demostró el talento que existe en Galicia en el ámbito textil.

Kauli, Foque, Chiky, Felicia Much, Petite Minou, Cristobal Vidal, Nac Complementos, Duendes, Lazo y Pompón y Lion of Porches son las firmas que se unieron en este evento que contó, además, con Moco de gorila, que se encargó de todo el estilismo de la pasarela, la Peluquería del Hotel y Sabedoce, incondicionales de la pasarela.

Las instalaciones del Balneario de Mondariz han acogido en estos últimos años desfiles de creadores como Patricia Avendaño, Jorge Acuña, Pronovias o Amaya Fernández, entre otros, así como las ediciones anteriores de la Mondariz Fashions Kids y la Mondariz Midnight Fashion Show. El balneario enmarcó esta pasarela en una jornada de homenaje a la fotógrafa más social de Vigo, Mary Quintero, integrándola en el proyecto de recuperación del mecenazgo de sus fundadores, los hermanos Peinador, y que estuvo precedida en 2013, 2014 y 2015 por los homenajes al periodista Armesto Faginas, al director de teatro Maximino Keizán, al diseñador Gene Cabaleiro, al poeta Carlos Oroza, al olímpico Carlos Pérez o Paco Doblas.

El diseñador Cristóbal Vidal presentó en esta pasarela su primera colección infantil. Bautizada "Sanmarzo",viste a niños de 2 a 13 años con textiles autóctonos como el lino, la seda y la mezclilla de lana. Se pudo ver desde vestidos de ceremonia para bodas, comuniones o bautizos hasta una versión en dama de honor para preadolescentes. El diseñador vigués recibió el pasado mes de junio el premio a la mejor trayectoria del diseño en Galicia.

Por su parte, Petit Minou, presentó una colección llena de color en la que destacan los verdes, morados, rojos, azules y marrones. Prima la utilización de cálidos tejidos con estampados otoñales combinados con prendas de punto que le aportan un toque más especial.

Kauli sorprendió con prendas sofisticadas confeccionadas con toda la delicadeza donde los vestidos vuelven a ser las prendas estrella para los momentos más especiales e incluso para el día a día.

La colección de Lion Of Porches está diseñada para aquellos que aprecian un color distinto y original. Se distingue por tener un estilo 'british', práctico y cómodo.

Esta temporada Foque traslada al calor del hogar, donde la luz de la luna y las estrellas traspasan los ventanales. Dan gran importancia a los complementos que van desde los abrigos, chalecos, bufandas, gorros y hasta los adornos para el pelo.

La colección de Felicia Much para este invierno incorpora delicados estampados florales en tonos camel y rosa combinados con suaves tejidos troquelados, mientras que la colección de Chiky está ambientada en marinos y grises y ambientada en rosas pastel con aires british.

Los complementos también encantan a los niños y, para ellos, la firma Nac presentó una colección basada en la originalidad de sus materiales, sencilla y cómoda.

Por último, hubo una selección de marcas italianas entre las que estaban Lú-lú, Miss Grant, Mia y Lia, y Coccó Rose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine